Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Muy muy muy demasiado novata en Zaragoza

Muy muy muy demasiado novata en Zaragoza

Hola, mi nick es nenavespa. Parece que todo el mundo es muy experto y que ya está muy avanzado en esto delrunning...a mi me han dicho que esto engancha y por eso quiero empezar.
    No sé por dónde hacerlo, pero me gustaria salir a correr, si es con algun grupo de iniciación mejor. Mi edad es treinta y tantos.
    Os agradezco vuestra atencion y ayuda.

Bienvenida nenavespa!!
    No te creas,en esto de correr no hay diferencias entre los que empiezan y los que llevan un cuarto de siglo. Es mas, posiblemente tus experiencias ayudaran mucho a todos. Volver a los origenes ayuda a recuperar la esencia de esta actividad.
    No te cortes, escribe todo aquello que piensas y pregunta todo lo que necesites.
    Ojala encuentres con quien correr. Seguro que por las calles de zaragoza encontraras compañeros de asfalto.

enviado desde mi Julandroid

Equipo
    Correcaminos
    Muy buenas, no te creas que todos somos expertos. En este foro aprendes mucho en muy poco tiempo...
    Bienvenida, si quieres empezar te recomiendo un plan de correr y andar. Empiezas poco a poco y acabas trotando una media hora.

Aunque lo mejor es que digas tu estado físico, el ejercicio que realizas normalmente y seguro que te podemos echar una mano.

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

bueno bueno nadie!!!! gracias por tu apoyo, en realidad correr es una metáfora de escapar y necesito hacerlo cuanto antes!!!
    la gente que conozco de zaragoza es muy experta y tienen cierto nivel, yo me conformo con empezar y sentirme bien.
    seguiré buscando, no se si en este foro estan clasificados los corredores por lugar de procedencia.

Desde luego que es una metafora!. Ves? tu al menos tienes raza como para decirlo.
    Igual abres un post titulado " maños por el foro" (o algo asi) y vas encontrando gente de tu ciudad.

Pues mira aqui se ve mucha gente que defiende eso del cuerpo, de mantenerse en forma, de la competición.....yo corro como escape, porque tengo la necesidad de liberar o endorfinas o tensión o llámalo como quieras, corro npara dejarme atrás lo que no deseo en mi vida y corro para alcanzar lo que si deseo.
    Si todo eso me lleva a estar mejor genial pero todo el mundo tiene un motivo para hacer algo y pero para ellos si dicen una cosa cuando realmente sienten otra.
    Lo mismo si la gente lee este post me toman como pirada y no me responden jajajaja pero bueno voy a ver qué encuentro.
    tu no vivirás por aqui no???
    en realidad sería más feliz si pudiera correr por el retiro pero bueno.

Cita Originalmente escrito por nenavespa Ver Mensaje
    Mi edad es treinta y tantos.
    Ya somos dos, jajaja...bueno, yo tengo más "tantos" que "treinta"...

¿No has corrido nunca? tómatelo con mucha calma, sin presiones...concéntrate en disfrutar y quedarás totalmente enganchada.

¿Tomarte como pirada? justo al revés...todos corremos, unos para alejarnos físicamente de un sitio...y otros para alejarnos mentalmente...para mi correr, andar en bici o nadar, soy triatleta, es MI MOMENTO, en el que desconecto conmigo mismo y con el mundo. Una droga, vamos, pero de las buenas.

Hasta pronto!

Un secretillo.....he dicho y tantos pero en realidad tengo como dice una amiga: treinta y todos!!! ya no podré cumplir mas la treintena.
    Gracias por los animos!!

Veras como te gusta y encima es "desestresante"

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Pues mira aqui se ve mucha gente que defiende eso del cuerpo, de mantenerse en forma, de la competición.....yo corro como escape, porque tengo la necesidad de liberar o endorfinas o tensión o llámalo como quieras, corro npara dejarme atrás lo que no deseo en mi vida y corro para alcanzar lo que si deseo.
    Si todo eso me lleva a estar mejor genial pero todo el mundo tiene un motivo para hacer algo y pero para ellos si dicen una cosa cuando realmente sienten otra.
    Lo mismo si la gente lee este post me toman como pirada y no me responden jajajaja pero bueno voy a ver qué encuentro.
    tu no vivirás por aqui no???
    en realidad sería más feliz si pudiera correr por el retiro pero bueno.
    No se si te llamaran pirada, no creo. Aquí tratan de maravilla a las chicas. Pero se que tu posicion está un poco mas allá de la vanidad y del ego.
    Mi opinión es que hay quien corre por motivos de ego o de vanidad ( cuando digo esto siempre levanto ampollas). Es el ego que impulsa a querer superar distancias o tiempos solo por el placer de vencer( o vencerse). Es una vanidad latente, sin malicia si quieres. Pero cuando internamente te dices "soy mejor" ( que otros, que yo mismo, que la ultima distancia, que el crono, etc...) es la vanidad la que habla.
    Y la vanidad es muy perra. Se disfraza de intención de buena salud, de habito saludable, de compañerismo o de naturaleza.

También hay quien corre por un motivo mas interior, menos tangible y menos espectacular. Utiliza las cosas como instrumento y no como finalidad. Si corres mas rapido, bien..si corres mas lento, bien. si mas distancia, bien. si menos distancia, bien. si de dia, bien. si de noche, bien.
    Porque el retorno, la satisfacción no esta la superación, sino en el acto.
    Esos dos motivos son los que yo creo que impulsan a alguien a correr. La satisfacción de la superación o la satisfacción por el acto. La salud es solo una excusa.
    Tu corres por el acto. Usas la reflexión para entender y explicar el sentido de ese acto. Para alejarte de aquello de ti que no te gusta y para estar mas proxima de lo que si.

No, no soy de Zaragoza. Soy de Barcelona y al igual que para ti, correr no es un reto.

Trenta y todos? Tranqui. yo vivo en un asilo

Nadie, imprimo tu correo y me lo pongo en el corcho de mi habitacion sobre reflexiones. Muy acertado en todo, el ego es inherente al ser humano y efectivamente esta de mas o de menos según la utilización fraudulenta que se haga del mismo.
    Ni siquiera se qué zapatillas son las mejores, ni qué rutas hay en la ciudad para ir, lo que si te puede decir es que la gente que conozco esta en grupos que se hacen en los gimnasios, no veo nada más tonto que irte a un gimnasio, ponerte la camiseta de ese gimnasio, todos del mismo color algo sectario y despesonalizante, y salir a correr!!.

Ojala que corriendo pudiera salir de donde estoy, de parte de lo que soy..a lo mejor eso no lo consigue el running...gracias por estar ahi

Bienvenida paisana!!! Tranquila que en unos meses con este cierzo (viento fuerte para el que no lo conozca) te vas a poner fuerte, fuerte xD.

Aquí hay gente de todos los niveles y aunque yo no participo mucho en el foro sí que leo bastante y se aprende de todo el mundo.

Para empezar todo depende de tu nivel físico y si has hecho algún deporte hasta ahora. Es diferente empezar en el running habiendo hecho deporte antes (harías trote continuado para coger forma) o si por el contrario has sido más bien sedentaria y tendrías que buscar algún plan andar-correr como ha dicho un compañero antes.

Aquí te dejo un plan de andar-correr bastante sencillo: Plan de 2 meses para empezar a correr - Foroatletismo.com

Y sí que engancha el running, porque al principio suele ser sufrimiento hasta que coges un poco de forma y vas viendo progresos. Así siempre intentas mejorar y ves tus propios resultados.
    " Pain is inevitable, Suffering is optional "

Ni siquiera se qué zapatillas son las mejores, ni qué rutas hay en la ciudad para ir,
    Esa es la historia. Ahi esta la esencia de correr. Eso es correr. Lo otro es competir o socializar (que al final también es competir)
    En cuanto a salir de donde estas...al menos sabes donde estas y parece que no te lo escondes. Sin eso, no podrias.
    Gracias a ti.

Equipo
    Correcaminos
    Cuento mi poca experiencia en el running, llevo corri-andando desde Octubre.

Empiezas por salir a correr para desestresarte y acabas saliendo para mejorar marcas. Y no es que eso sea malo, siempre que uno no se obsesione. Es que es lo normal. Sales a correr y encuentras en ello un tiempo para tí, para tus pensamientos. Y no por ir a hacer mejor tiempo dejas de tener tiempo para ordenar tus ideas.

Yo no puedo evitarlo, es algo implícito a mí. Cuando trabajo intento dar lo mejor de mí, lo mismo que cuando hago cualquier cosa. ¿Por qué he de dejar de hacerlo al correr?

Con esto no quiero decir que mis sesiones de running son exigentes, para nada, ahí está mi diario para comprobarlo, y salvo la última carrera hace un par de semanas que di casi el 100% siempre salgo en plan relajado, a disfrutar. Y eso que de momento casi siempre hace mal tiempo y disfrutar, disfrutar no se disfruta mucho.

Ahora estoy haciendo alguna salida con cuestas, otras con algo de monte. En la variedad encuentras la motivación para seguir corriendo. Siempre has de tener unos objetivos porque correr, por mucho que te guste, con el tiempo se hace monótono y hay que buscar nuevas metas, nuevos retos, que no han de ser grandilocuentes como maratones o ultras. A mí con hacer carreras de 10k de momento me sobra, sólo con ir bajando los tiempo me contento, no me marco plazos, ni ritmos, yo salgo a correr para sentirme bien, esa es mi meta. Pero a esa meta puedo llegar por diferentes caminos o formas, tan válida unas como otras. Cada uno se busca sus motivos para correr, aquí todos somos corredores populares, a diferentes niveles eso sí.

Perdón por el "tocho" que he soltado, ha salido más largo de lo que creía...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción