Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Porque me canso menos corriendo mas rapido que mas lento la misma distancia?

Porque me canso menos corriendo mas rapido que mas lento la misma distancia?

Hola amigos, tengo 16 años, he apreciado una cosa, el otro dia (igual que otros muchos) estaba haciendo series, concretamente de 500m, y bueno, eran 8 series con 4 min de descanso, las 7 primeras las hacia entre 1'46'' y 1'53'' y eso, cansaban, llego la ultima y me puse atope, el inicio bastante rapido, a tope, total llego a la meta menos cansado que en las anteriores series, lo mas sorprendente, 1'28'' no lo entiendo, todo era como las anteriores series, se supone que deberia estar mucho mas cansado pues despues de 7 series, y de hacer mucho menos tiempo? pues todo lo contrario, mas agusto me sentia... me interesa saber porque esa sensacion, tengo una carrera de mediofondo de 1000m en 2 semanas del instituto, se que les gano, pero temo que por ir mas lento(3'50'') acabe mas cansado que haciendo por ejemplo un 3'30''

Seguramente no hayas calentado lo suficiente y la sensación que ha experimentado tu cuerpo es de comenzar muy rápido para lo frío que estaba, como también has dejado descansos eternos entre series, para cuando has entrado en calor ya habías terminado las series, 7 de ellas renqueando en frío y una en caliente.

Mi recomendación es que antes corras 30 minutos a ritmo fácil, luego estires 15 minutos, hagas unos 5 o 6 progresivos y te pongas con las series. Descansa 1:30 entre series y comienza la primera entre 1:45 y 1:50 y ves bajando progresivamente hasta terminar la última en 1:25 o menos si te encuentras con fuerzas.

El propósito de las series es que corras más rápido cansándote lo mismo, coloquialmente hablando, y lo idóneo es que corras las series de tal forma que bien, o vayas bajándolas progresivamente o bien hagas todas en un tiempo similar de modo que en la última no tengas fuerza para bajar el tiempo, esto supondrá que has trabajado eficazmente.