Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Hola desde el otro lado del charcho ....

Hola desde el otro lado del charcho ....

Soy David y soy de México, me gusta la página muy buena eh.

Llevo un rato leyendo artículos aquí y sin problemas ahorita estoy entrenado para 5 km, como no llevo mucho en esto del running y me encantaría poder hallar aquí todo lo necesario para hacer del running parte de mi; ahora mismo estoy haciendo un nuevo plan de entrenamiento en base a nuevas cosas que he visto por aquí pero lo que no entiendo es la diferencia entre "series" y "fartlek", amigos, alguien que me ayude, jeje mi primer tema y ya ando preguntando

hola David

Series son repeticiones y se usan para mejorar aspectos concretos. Por ejemplo una serie de cuestas largas sería subir a ritmo fuerte una cuesta larga (pon 600 metros o media milla) y luego bajarla trotando, descansar un poco y repetir el proceso 6 o 7 veces. Con esto mejoras la fortaleza
    Otro ejemplo, esta vez para mejorar la velocidad, serian series-repeticiones de distancias cortas, pon 400 metros a los ritmos que necesites (o puedas) según tu objetivo, intercalando tiempos de recuperación (también según tu objetivo) entre ellos.

El fartlek es más complicado de definir. cada uno lo hace a su manera, el día de farleck para mí es el día de improvisar, corro a diferentes ritmos, intento ir por sitios nuevos, si veo una cuesta difícil la subo, si veo escalones los subo y los bajo, hago el tonto, voy más por sensaciones que con algo predeterminado.

No se si te habré aclarado algo.

Un saludo

Oh! De hecho no me había percatado de eso tan simple como me dices Zemartin; eureka! son repeticiones (como decir 10 series de 5 abdominales :P ) ah! muchas gracias con eso puedo darme una idea aún más completa Zemartin, y lo del fartlek al parecer tu empleas el improvisado o de sensaciones, me parece muy bueno lo provaré aunque el que mas me llama la atención es el sueco (por tiempo). Gracias