Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Hola

Hola

Queria que alguien me aconsejara , tengo 50 años mido 1,78 y peso 130 kg queria empezar a correr , aparte de intentar bajar de peso y sobre todo cojer fondo he practicado algun deporte pero el correr he sido un negado, quiero que me den algun consejo , Gracias.

Bienvenido kabuki!!!

Aunque no sea del todo entendido, el consejo que te daría es que en vez de correr, hagas 4 días a la semana, 30-40 minutos cada día de paseos andando a paso ligero. Además, deberás cuidar tu dieta, evitar comer entre horas aunque tengas hambre espera a la hora de comer. A la hora de comer, es posible que tengas mucha hambre pero intenta comer, sin ansiedad, es decir, despacio, saboreando y masticando bien.

Cuando consigas bajar peso, por ejemplo 110kg, puedes empezar a alternar andar y correr. Por ejemplo, 4 días y cada día hacer en una salida 3 series 1 km trotando y 2 km andando. Muy poco a poco, ir reduciendo la distancia de andar y ampliar la distancia de trotar. Así, hasta que hayas bajado más el peso y consigas hacer 30min seguidos corriendo.

Espera los consejos de otros compañeros, que seguro te pueden guiar mejor que yo.

Bienvenido!!
    Úlima edición por khronos fecha: 21-06-2013 a las 10:25

Muchas gracias Khronos por el consejo a partir del lunes ya empezare, primero la dieta y a continuacion el andar poco a poco,Ya te ire informando de mis progresos un saludo

Hola Kabuki

yo también soy nuevo por el foro, estoy totalmente de acuerdo con khronos, solo añadir que seas constante, es decir, tomatelo con calma, no te des palizas, mejor salir a andar más días distancias más cortas que distancias más largas y menos días.
    Y que, en cuanto a las zapatillas, te hagas con unas con bastante amortiguación, sobretodo cuando empieces a correr, con pesos altos las articulaciones sufren más.
    Animo, creo que hoy empezabas la dieta. suerte