Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Hola, me presento ... y con muchas dudas.

Hola, me presento ... y con muchas dudas.

Hola a todos!

Mi nombre es Raúl, tengo 32 años y vivo en Alzira (valencia)

Actualmente padezco una pequeña lesion (esguince de menisco) sufrida jugando a futbol, lesion que me hizo pensar que hay que ir que dejando los deportes de contactos a cierta edad y mas cuando existen resposabilidades.

Por eso me quiere aficionar al Atletismo pero tengo varias dudas:

Que opinion tienen de las cintas de correr ???

Tengo un pequeño problema ... pie plano y sufro todo el impacto en la rodilla ... alguna solucion ???

Alguna ayuda o consejo para un principante en este deporte ???

Un saludo a todos y espero vuestra ayuda.

La verdad es que a mi no me gustan las cintas porque noto que me machacan mucho las rodillas me recuerdan a las bicis estáticas que para aumentar la dificultad se aplica la rosca para frenarla y toda la resistencia va a la rodilla, además al correr en un sitio cerrado vas a sudar una barbaridad, creo que es mejor correr por espacios abiertos a tu propio ritmo.
    En cuanto al tema de los pies, deberías consultar alguna página para conocer el tema de las zapatillas, pues el modelo a elegir depende del tipo de pisada (neutro, pronador o supinador), del peso del corredor, el tipo de entrenamiento y la superficie de carrera, además se suma el tema de los pies planos; lo de consultar un página web te lo digo porque si no conoces mucho del tema y preguntas en alguna tienda no muy especializada te pueden intentar vender unas zapatillas que no se correspondan a tus características; en este foro en la parte de material hay una buena clasificación de las zapatillas según las características del corredor (peso, pisada, etc), el problema es que para el tema de pies planos no se tiene en cuenta y tampoco es cuestión de leerse las características de todas las zapatillas.
    En cuanto al consejo, lo mejor es que trates de pasarlo bien y disfrutar del deporte y lo ideal como principiante es correr con amigos para ir charlando y así no te agobias mucho.

Cita Originalmente escrito por Superviviente Ver Mensaje
    La verdad es que a mi no me gustan las cintas porque noto que me machacan mucho las rodillas me recuerdan a las bicis estáticas que para aumentar la dificultad se aplica la rosca para frenarla y toda la resistencia va a la rodilla, además al correr en un sitio cerrado vas a sudar una barbaridad, creo que es mejor correr por espacios abiertos a tu propio ritmo.
    En cuanto al tema de los pies, deberías consultar alguna página para conocer el tema de las zapatillas, pues el modelo a elegir depende del tipo de pisada (neutro, pronador o supinador), del peso del corredor, el tipo de entrenamiento y la superficie de carrera, además se suma el tema de los pies planos; lo de consultar un página web te lo digo porque si no conoces mucho del tema y preguntas en alguna tienda no muy especializada te pueden intentar vender unas zapatillas que no se correspondan a tus características; en este foro en la parte de material hay una buena clasificación de las zapatillas según las características del corredor (peso, pisada, etc), el problema es que para el tema de pies planos no se tiene en cuenta y tampoco es cuestión de leerse las características de todas las zapatillas.
    En cuanto al consejo, lo mejor es que trates de pasarlo bien y disfrutar del deporte y lo ideal como principiante es correr con amigos para ir charlando y así no te agobias mucho.
    La cinta es mas que nada para cuando no disponga de mucho tiempo para salir, antes tenia una eliptica y la verdad que fue lo mejor que me pudo pasar, perdí mucho peso gracias a su utilizacion.

Debido a mi peso 98/100 kilos (mido 1.90) supongo que deberia comprarme una buena cinta de correr (igual me pasó con la eliptica) y eso sube mucho el precio, si conoceis de alguna pagina o lugar donde me puedan aconsejar donde comprar una buena cinta de correr lo agradeceria.

El tema del calzado y los pies plano pues tendré que sacar cita con el podologo y a ver que me dice ...

Muchas gracias por tu ayuda y consejos!

El mejor deporte es el que nos divierte, pues por lo general a los pocos meses nos cansamos de hacer siempre lo mismo y lo dejamos, y eso no nos sirve para nada, si te gusta la cinta pues haz cinta, si te gusta correr pues corre, no hagas caso a la opinión de los demás y haz lo que te gusta a ti, que a la larga te dará mejores resultados.
    En cuanto a lo de la cinta puedes mirar alguna oferta, pues como te decía hay mucha gente que se cansa pronto de las cosas y luego es un trasto, por no hablar de gimnasio que han cerrado con la crisis y tienen que deshacerse del material.
    Te envío el primer enlace que he encontrado de venta de citas en Valencia, espero que te sea útil, pues la verdad el tema de las cintas me es desconocido, espero que alguien te pueda aconsejar mejor.

http://www.segundamano.es/venta-de-a...th=1&od=1&st=s