Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Presentación de un corredor cuarenton

Presentación de un corredor cuarenton

Hola a todas/os,

primero presentarme, acabo de registrarme, y espero hacer buenas migas por aquí y disipar mis dudas.
    Llevo unos 5 meses corriendo, aunque siempre he realizado deporte, desde entonces he bajado mis marcas y progresado, pero hace 20 dias que me veo estancado, os cuento:
    he corrido en el ultimo mes 4 populares de 10 k, mi entrenamiento hasta hace 15 dias era de unos 40 km por semana, mi mejor marca fue 47:03, el 29 de junio y desde entonces baje mis entrenos creyendo que no era bueno cargar tanto, sobre todo pensando en la próxima carrera que tenia el dia 13 de julio, pues creo que me equivoqué ¡¡¡¡, porque mi tiempo fue horrible, 51:23, y la sensaciones desde el km 5 horribles, que me ha pasado ¡¡¡
    Falta de entrenamiento? cansancio?
    En fin, espero que me aclareis algo....
    Muchas gracias

No soy un experto por lo que mi opinión no la debes tener muy en cuenta, pero me parece extraño, la causa podrían ser las condiciones del día de la competición puede que la temperatura haya influido pues este mes de julio está siendo más caluroso de lo normal y puedes haberlo notado en el rendimiento, yo llevo 17 años corriendo y nunca he competido, me limitaba a repetir el mismo recorrido de 10 km todos los días y lo normal es mejorar unos 30 seg. por semana al principio, hasta llegar aproximadamente a los 45 min. en los 10 km cuando empiezas a atascarte y ya debes plantearte unos entrenamientos de calidad, por eso me parece muy extraño una variación tan grande, no es normal bajar tanto en tan poco tiempo incluso con una bajada importante del ritmo de entrenamiento, por cierto, no es malo descansar pues es durante el descanso cuando el cuerpo asimila el trabajo realizado durante el entrenamiento, por eso sería importante que cuando realices entrenamientos intensos tuvieses una recuperación adecuada.
    Espero que sólo haya sido un problema puntual y sigas mejorando rápidamente.
    Suerte

Equipo
    Atlas
    Va a ser el calor, espera a que bajen un poco las temperaturas y si sigue el bajon entonces preocúpate.