Atletismo
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A intentarlo de nuevo!!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    18

    A intentarlo de nuevo!!!!!

    Hola a todos!!!!!

    Mi nombre es David.
    Tengo 39 años, modo 1,84 y peso 100kg.
    Hace un año me propuse correr y acabe lesionado.
    Nadie me supo decir que tenía y estuve prácticamente un año parado con molestias.
    Un año después he decidido volver a intentarlo ya que si algo me sobra son ganas.
    La cosa es que soy demasiado lento!!!
    Me gustaría que alguien me pudiera ayudar a hacer las cosas bien, ya que no quiero caer lesionado de nuevo.
    No se sí estoy confundido pero la mejor manera de correr es con pulsometro, corriendo en un rango de pulsaciones.
    Yo lo estoy haciendo entre el 70-80% de mi máxima.
    Entre esas pulsaciones voy muy comodo, lo que no se es si son las buenas para alguien que tiene como objetivo, adelgazar y si se puede, mejorar.
    Llevare 20 salidas más o menos y empece haciendo 5 km. Ahora estoy haciendo 8-9km cada vez que salgo.
    No se sí he pasado demasiado rápido a hacer esa distancia, debido a mi peso y la mala forma física.
    La cosa es que de caja suelo acabar muy bien pero he empezado a notar dolores en la rodilla izquierda.
    Se que tendré que para unos días pero sobre todo lo que quiero saber es si debería bajar de pulsaciones(espero que no) o no hacer tantos km y subirlos más gradualmente.
    Los 9km los hago entre el 70-80% de mi maxima(calculada no todo lo bien que se debería) y a un ritmo medio de 6,45min/km.
    He leído mucho pero lo que me gustaría es saber la opinión que gente que haya estado en situacion parecida a la mía.
    Si sólo hiciera por ejemplo 5km, me saldría una media de 6,20-6,30min/km. En los últimos es donde caigo.
    Bueno, después de la paliza que os he metido, espero que haya alguien que me pueda echar una mano.
    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    398
    Más que las marcas lo que deberías bajar primero son unos 10kgs de peso, a si que cuida especialmente la dieta y poco a poco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    18
    Aquí es donde me pierdo.
    A mi me dicen que la mejor forma de adelgazar es correr.
    Claro, todo dependerá del tiempo qe corras y a las pulsaciones que lo hagas, no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    398
    Cita Originalmente escrito por daviduribe Ver Mensaje
    Aquí es donde me pierdo.
    A mi me dicen que la mejor forma de adelgazar es correr.
    Claro, todo dependerá del tiempo qe corras y a las pulsaciones que lo hagas, no?
    Si bueno, pero a lo mejor tus rodillas antes de someterlas al impacto continuado de la carrera, te agradecerían que te tiraras unas semanas haciendo largas e intensas caminatas en vez de correr hasta que bajes algo de peso.

    Luego alternas la caminata con intervalos de trote suave, y poco a poco haces las carreras cada vez más largas. Claro que tampoco sirve de mucho correr si cuando vuelves a casa te pones ciego a chorizo, bollos y cubatas.

    Que seguramente no pase nada por empezar a correr tal y como estás, pero es mejor empezar despacito y con buena letra.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Edad
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    Mensajes
    99
    La mejor forma de adelgazar es correr... si luego no llegas a casa y te pones tibio a comer.

    Si quieres adelgazar y viendo la forma física que tienes, yo me olvidaría de ritmos por kilómetro, pulsaciones e historias. Corre por sensaciones. Para perder peso tienes que estar corriendo un tiempo importante. Si puedes correr entre 45-60 minutos por salida, estupendo, pero sal sin preocuparte lo más mínimo en cuanto corres. La propia práctica constante, el cuidado de la dieta y la consiguiente pérdida de peso, hará que tú mismo, sin darte cuenta, vayas más rápido.

    Ahora mismo donde tienes que mirar es en la báscula, no en tu reloj/pulsómetro.

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