Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Me adoptáis? ¡Otra novata desde Barna!!

¿Me adoptáis? ¡Otra novata desde Barna!!

¡¡Buenas!! Tengo 34 años y soy de Barcelona. Después de toda mi vida fumando y con el culo pegado en una silla (la de casa, trabajo o la del bar) hace 7 meses que decidí cambiar; dejé el tabaco y me apunté a un gimnasio para ponerme en forma. Practico fitness y he notado que mi salud y energía han mejorado mucho, pero hay una espinita que me está costando quitarme: correr. En estos meses han sido varios los intentos. Primero fue una tendinitis en la rodilla y después alrededor del tendón de Aquiles. Por fin parece que éste es el bueno, aunque me está costando más de lo que pensaba. Motivación no me falta ya que en menos de un mes estaré haciendo mi primera carrera (10km) aunque sinceramente no sé si seré capaz de terminarla. ¡Lo intentaré! Me suben muy rápido las pulsaciones, me falta aire, me pongo como un tomate y las piernas se me cargan fácilmente. Sigo un plan de entrenamiento desde hace menos de un mes y sé que estoy haciendo mejoras pero este fin de semana ha sido frustrante. ¡¡¡Esto es muy difíciiiiiil!!! Me armaré de paciencia / constancia y os avasallaré a preguntas de todo tipo. Pronto espero servir de ayuda también
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Ánimo! Todo lo que se empieza desde cero cuesta! Y más arrastrando las consecuencias de hábitos pasados, pero. lo conseguirás
    Creo que ya carrera de 10km tan pronto es algo arriesgado, pero no diré que imposible. No quiero ser agorera!
    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Tienes razón, a mí también me parece precipitado porque me rondaba por la cabeza apuntarme pero mis piernas me han estado boicoteando desde que intenté tomármelo más en serio. Me hace ilusión y pienso que puede ser una gran lección. A ver cómo se me da en estas 3 semanas que me quedan. Soy realista y a día de hoy no apuesto que sea capaz de aguantarla corriendo así que tendré que ir alternando con paso rápido, ya veremos. ¡Gracias por los ánimos Sibyl, nos vemos por aquí!

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Una cosa empezar a correr desde cero y otra cosa es empezar a correr desde 10,
    eso parece que quieres hacer tu,
    no es por desanimarte pero es un poco precipitado hacer una de 10 de golpe,
    podías haber empezado con una de 5 ,
    piensa que en las populares todo el mundo sale chispando y tienes que salir muy mentalizado para no dejarte llevar.
    Si tienes mucha ilusión correla, en estas semanas que faltan entrena buscando tu ritmo que es el que te permita hacer km sin que se convierta en un sufrimiento, entrena pensando que no se trata de correr muy deprisa se trata de correr mucha distancia aunque sea a un ritmo mas bajo del que podrías hacer.
    Cuando tengas experiencia en carreras ya sabrás como correrlas pero en la primera es mejor ser prudente.
    Cuando empiece la carrera tienes que ir metalizándote que no tendrás ningún problema para acabarla por que durante la misma te iras adaptando a las sensaciones que te mande el cuerpo,
    si ves que vas un poco apurada baja de ritmo sin dudarlo y sin importarte que los demás corredores te pasen como motos, y si ves que el cuerpo te pide mas, aumenta el ritmo progresivamente pero con prudencia.

Si te estas decidida apretale y ya contaras.

Saludos.

Hola 6Qruter!! Agradezco tu opinión y no te preocupes que no me vas a desanimar , al contrario; eso me motiva más para entrenar. Si el día de la cursa de la Mercè acabo dándome de bruces contra un muro ya me estará bien como parte del aprendizaje. Sé que una cosa es la teoría y otra la práctica, y por eso mi reto es simplemente acabarla, si puede ser trotando durante los 10 km. por muy bajo que sea el ritmo, mejor, pero si necesito andar en algunos momentos no me voy a sentir humillada. Confío en no tener que abandonarla y con eso me basta. No voy a competir con nadie más que conmigo misma, eso lo tengo muy claro, y aparte no tengo la presión de batir una marca, planteo el tema como una toma de contacto. Estoy entrenando todo lo mejor que puedo y descansando bien porque aún estoy de vacaciones y puedo dormir las horas que quiera , ya veremos qué pasa!! Sí me hubiera gustado empezar con una carrera de 5 km. pero cuando tomé la decisión tenía tiempo para preparar la de 10. Al final no me ha quedado más remedio que empezar bastante más tarde y adaptando el entrenamiento al tiempo que me queda. Me hace ilusión estrenarme en la cursa de la patrona de mi ciudad y espero poder contaros que ha sido un gran día y que he llegado a la meta, independientemente de que haya tardado 1:59 h. jejeje!

Diario - Endomondo

Todas las dudas que tienes de si serás capaz de acabar la carrera en buenas condiciones o no son el reflejo de que te estas preparando mentalmente,
    solo te falta cambiar las dudas por energía positiva metalizándote que tu puedes,
    además ya veras que cuando empiece la carrera desaparecerán todas las dudas y solo te dedicaras a disfrutar.

Animo y a por ella.

Muchas gracias por los ánimos. Es fácil rendirse cuando las cosas no son tan sencillas como te gustaría, pero entonces tienes que pensar que si algo no cuesta esfuerzo no tiene mérito. A mí me ha costado unas cuantas visitas al fisio, tener que posponer el plan de entrenamiento y bastante sentimiento de frustración, pero en ningún momento he pensado en olvidarme del tema, y por fin estoy empezando a notar avances, creo que hasta voy a empezar un diario de entrenamiento!! Justo hoy faltan dos semanas para el gran día y siento una mezcla de nervios e ilusión

Diario - Endomondo