Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Medio siglo, y a correr...

Medio siglo, y a correr...

Comencé a correr porque el cuerpo me lo pedía. Tras una mala noticia de un neurocirujano acerca de mis lumbares, con 47 años, me empeñé en no darle trabajo quemando algunos barcos, ejercicios de suelo, barra y andar mucho. En esas me encontré a dos amigos, un tal Pepe, que corría y me animaba a acompañarle al pasar a mi lado, y un tal Haruki Murakami que escribía novelas y también corría que se las pelaba (de ahí el nick, porque el otro está muy visto). Entre los dos me convencieron a intentarlo, aunque fuera más despacio, porque andar más rápido sin hacer marcha (y eso cuesta) me era imposible. Hace dos años y medio de esto.

Los comienzos complicados. Una rodilla operada que me retiró de la actividad física hacía muchos años y no dejaba de inflamarse, la espalda a veces, las tibias enganduladas. Luego me propuse una media, con Pepe, pero un accidente de tráfico me retiró dos días antes de la carrera. Marzo de 2012.

Después quince meses en blanco. No conseguía recuperarme, primero el golpe, quizás acompañado de cierta desmoralización, luego periostitis, más tarde un cansancio extraño que me paraba en seco a los veinte minutos de salir, análisis, ecografías, resonancias y un problemilla que me hacía pasar por una laparoscopia. "Ná", más miedo que otra cosa.

Hace tres meses que volvió a salir el sol y a correr otra vez. Comencé sin fuerzas, pero peso 10 kilos menos y eso ayuda.
    Mi amigo Pepe ya se prepara una maratón y no puedo seguirle, pero puedo intentar otra vez el asalto a la media. No me duele la espalda, no se me inflama la rodilla, no tengo dolores al correr.

Ayer conseguí rozar los seis minutos en 13 kms. Hoy algo menos en 7. Sé que es lento, pero estoy contentísimo. Correr, y pensar que ya creía no poder hacerlo, me hace feliz. Eso y comprar zapatillas.

Un abrazo a todos los que sentimos lo mismo, independientemente de la velocidad.
    Úlima edición por haruki fecha: 03-09-2013 a las 01:16

Bienvenido y Enhorabuena!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario