Atletismo
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Novata pide ayuda!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    12

    Novata pide ayuda!

    Hola gente buenas tardes, tengo una duda y quiero ver si alguien puede tener la amabilidad de ayudarme.
    Resulta que toda la vida hice deportes, andar en bici, compito en rollers y de mas, la respiración o pulsaciones no fueron problemas, pero corriendo SI,,,,en el paso de los años corrí algunas maratones, pero este año me lo toma mas a pecho y empece a salir a entrenar 3 veces por semana desde hace menos de un mes, estoy corriendo 5 kilometros haciendo mi km en 6,50 minutos, el tema que apenas empiezo a correr mis pulsaciones se me suben a 200 teniendo un peso de 56kilos.
    Después de a poco las voy bajando a 160/170 pero me siento muy agotado y no es que vaya muy rápido, me hicieron electros y funciono bien, toda la vida hice deportes, pero cuando quiero subir un poco la velocidad el cuerpo me lo da, pero las pulsaciones me matan. QUE HAGO?

  2. #2
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    Sep 2013
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    11
    Hola y bienvenida.
    Yo también soy nuevo en todo esto y también vengo de otros deportes.
    Hay que entrenar series, aunque si de momento eres nueva te conviene empezar por tiradas largas así tu organismo se adapta al gesto técnico.
    Es muy duro, yo soy extremadamente lento y mi falta de adaptación (pese a que llevo casi un año entrenando) me mata, luego de un día de series (las cuales sufro muchísimo) estoy todo dolorido. Incluso luego de una tirada larga (1h aprox).
    En éstos momentos estoy empezando a hacer series, las hago instintivamente de aproximado unos 300/400 mt y si me siento muy mal hasta paro y camino entre ellas. Hago unas 7 u 8.
    Más adelante cuando estructura el trabajo, ya que ahora obtendré beneficio con cualquier serie que haga (ya que parto desde cero), intentaré hacer series de 1km aproximadamente y algún trabajo de velocidad. Mi entreno es para 5km, ya que es la distancia del Triatlón Sprint, y es aquí donde me voy a centrar.

    Saludos.

  3. #3
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    Sep 2013
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    12

    Hola

    Hola Gonza:

    Desde ya muchas gracias por tu bienvenida y ayuda.
    Yo llego a correr una hora sin parar y llego hasta los 7 kilómetros. El tema es que no puedo bajar la pulsaciones ese es mi gran problema, porque el cuerpo no me duele para nada, es mas tengo mucha resistencia.
    Es ahi donde no se que hace.....



    Cita Originalmente escrito por Gonza V1 Ver Mensaje
    Hola y bienvenida.
    Yo también soy nuevo en todo esto y también vengo de otros deportes.
    Hay que entrenar series, aunque si de momento eres nueva te conviene empezar por tiradas largas así tu organismo se adapta al gesto técnico.
    Es muy duro, yo soy extremadamente lento y mi falta de adaptación (pese a que llevo casi un año entrenando) me mata, luego de un día de series (las cuales sufro muchísimo) estoy todo dolorido. Incluso luego de una tirada larga (1h aprox).
    En éstos momentos estoy empezando a hacer series, las hago instintivamente de aproximado unos 300/400 mt y si me siento muy mal hasta paro y camino entre ellas. Hago unas 7 u 8.
    Más adelante cuando estructura el trabajo, ya que ahora obtendré beneficio con cualquier serie que haga (ya que parto desde cero), intentaré hacer series de 1km aproximadamente y algún trabajo de velocidad. Mi entreno es para 5km, ya que es la distancia del Triatlón Sprint, y es aquí donde me voy a centrar.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    11
    Yo me supongo que es trabajo de fondo, como siempre. Lo más experimentados te lo dirán mejor. A mí también me pasa, me apuro un poco y se dispara el pulso. Si corro al 70%, o sea un ritmo base voy muy despacio.

  5. #5
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    Sep 2013
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    12

    Gracias

    Bueno muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cita Originalmente escrito por Gonza V1 Ver Mensaje
    Yo me supongo que es trabajo de fondo, como siempre. Lo más experimentados te lo dirán mejor. A mí también me pasa, me apuro un poco y se dispara el pulso. Si corro al 70%, o sea un ritmo base voy muy despacio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    Hola SIl,

    bienvenida,

    lo de las pulsaciones es difícil de responder, así, con pocos datos. Lo de ir a 160-170 es más normal pero 200 son muchas.

    prueba a preguntar en el foro de lesiones porque este es de presentaciones y estas consultas pasan más desapercibidas aquí

    suerte
    Diario de Ze
    Mi endomondo

    Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

  7. #7
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    Sep 2013
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    Gracias

    Bueno muchas gracias, ahora me fijare para escribir ahí... a mi me preocupa pero me dicen que el corazón esta bien.
    Asi que vere, a parte no es que corro super fuerte como para subir a mucho.


    Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    Hola SIl,

    bienvenida,

    lo de las pulsaciones es difícil de responder, así, con pocos datos. Lo de ir a 160-170 es más normal pero 200 son muchas.

    prueba a preguntar en el foro de lesiones porque este es de presentaciones y estas consultas pasan más desapercibidas aquí

    suerte

  8. #8
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    que bajen y que recuperes bien tras cada entreno es cuestión de tiempo. No fuerzes los ritmos en los primeros meses....y más importancia al pulso/ritmo hay que darsela al fortalecimiento cuando se empieza.



    Gonza, si las series las sufres muchísimo no las hagas o hazlas a ritmo menores, es un entreno más, acabar dolorido o de forma agónica no es para nada recomendable, otra cosa es cuando se tiene cierto nivel. Carrera continúa por diferentes recorridos con distancias y ritmos diferentes cada vez es lo mejor al principio.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    que bajen y que recuperes bien tras cada entreno es cuestión de tiempo. No fuerzes los ritmos en los primeros meses....y más importancia al pulso/ritmo hay que darsela al fortalecimiento cuando se empieza.



    Gonza, si las series las sufres muchísimo no las hagas o hazlas a ritmo menores, es un entreno más, acabar dolorido o de forma agónica no es para nada recomendable, otra cosa es cuando se tiene cierto nivel. Carrera continúa por diferentes recorridos con distancias y ritmos diferentes cada vez es lo mejor al principio.
    Si es verdad, muchas gracias. El gesto de correr es muy nuevo para mí, estoy muy tierno aún, pero trato de descansar acorde. Será cuestión de tiempo calculo.

  10. #10
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    Sep 2013
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    gracias

    Hola muchas gracias, ayer salí a correr y creo que mi problema es que voy pendiente de las pulsaciones, porque hice la técnica de bajarme un audiolibro y como fui escuchando eso y no le di importancia a lo otro corrí mas rápido y cuando mire mi reloj iba 150 / 160 asi que mas que feliz, evidentemente es tiempo y seguir entrenando.

    Gracias

    Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    que bajen y que recuperes bien tras cada entreno es cuestión de tiempo. No fuerzes los ritmos en los primeros meses....y más importancia al pulso/ritmo hay que darsela al fortalecimiento cuando se empieza.



    Gonza, si las series las sufres muchísimo no las hagas o hazlas a ritmo menores, es un entreno más, acabar dolorido o de forma agónica no es para nada recomendable, otra cosa es cuando se tiene cierto nivel. Carrera continúa por diferentes recorridos con distancias y ritmos diferentes cada vez es lo mejor al principio.

  11. #11
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    vaya, con el susto que nos habías dado
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    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

  12. #12
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    =)

    No te creas que yo no vengo asustada por el tema, por eso intento cosas diferentes. De todas formas el lunes tengo turno con el cardiologo así que veremos que me dice el tmb para descartar cosas.
    Hoy saldré a correr después del trabajo y les cuento.

    Saludos y gracias

    Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    vaya, con el susto que nos habías dado

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Sil007 Ver Mensaje
    Hola muchas gracias, ayer salí a correr y creo que mi problema es que voy pendiente de las pulsaciones, porque hice la técnica de bajarme un audiolibro y como fui escuchando eso y no le di importancia a lo otro corrí mas rápido y cuando mire mi reloj iba 150 / 160 asi que mas que feliz, evidentemente es tiempo y seguir entrenando.

    Gracias

    Si si tiene mucho que ver tengo 2 amigos que van super pendientes y se les disparan las ppm un montón la solución fue quitarles el reloj y llevarlo yo. Sus ppm milagrosamente eran normales, no paraban de controlarselas y ellos mismos se ponian nerviosos ... jajajaja pense que solo era cosa suya.

    Perfecto problema solucionado Animo y a topeeeee !

  14. #14
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    Yo cuando empece me pasaba lo mismo. Lo solucione con tiradas largas a poco ritmo, cuando se me disparaban bajaba , incluso llegando a ir a trote. Con el tiempo y entrenamiento, he conseguido que nos se me disparen.

    Mucho animo!

  15. #15
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    11
    Si les sirve de algo, yo estoy corriendo sin pulsómetro ahora.
    La verdad es que no tiene pilas y hé estado vago para comprarlas jaja, solamente salgo a ritmo tranquilo y ni pienso en eso.
    Cuando hago series, como soy tan nuevo, sólo me propongo la distanca y busco completarlas a un ritmo uniforme.
    Obviamente más adelante lo usaré, ya que es una buena referencia.


    Saludos.

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