Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Novata pide ayuda!

Novata pide ayuda!

Hola gente buenas tardes, tengo una duda y quiero ver si alguien puede tener la amabilidad de ayudarme.
    Resulta que toda la vida hice deportes, andar en bici, compito en rollers y de mas, la respiración o pulsaciones no fueron problemas, pero corriendo SI,,,,en el paso de los años corrí algunas maratones, pero este año me lo toma mas a pecho y empece a salir a entrenar 3 veces por semana desde hace menos de un mes, estoy corriendo 5 kilometros haciendo mi km en 6,50 minutos, el tema que apenas empiezo a correr mis pulsaciones se me suben a 200 teniendo un peso de 56kilos.
    Después de a poco las voy bajando a 160/170 pero me siento muy agotado y no es que vaya muy rápido, me hicieron electros y funciono bien, toda la vida hice deportes, pero cuando quiero subir un poco la velocidad el cuerpo me lo da, pero las pulsaciones me matan. QUE HAGO?

Hola y bienvenida.
    Yo también soy nuevo en todo esto y también vengo de otros deportes.
    Hay que entrenar series, aunque si de momento eres nueva te conviene empezar por tiradas largas así tu organismo se adapta al gesto técnico.
    Es muy duro, yo soy extremadamente lento y mi falta de adaptación (pese a que llevo casi un año entrenando) me mata, luego de un día de series (las cuales sufro muchísimo) estoy todo dolorido. Incluso luego de una tirada larga (1h aprox).
    En éstos momentos estoy empezando a hacer series, las hago instintivamente de aproximado unos 300/400 mt y si me siento muy mal hasta paro y camino entre ellas. Hago unas 7 u 8.
    Más adelante cuando estructura el trabajo, ya que ahora obtendré beneficio con cualquier serie que haga (ya que parto desde cero), intentaré hacer series de 1km aproximadamente y algún trabajo de velocidad. Mi entreno es para 5km, ya que es la distancia del Triatlón Sprint, y es aquí donde me voy a centrar.

Saludos.

Hola

Hola Gonza: