Hola quería saber si alguien me puede ayudar a encontrar un entrenamiento que me ayude a ordenarme con una meta personal que intento superar.
Primero me presento tengo 25 años y hace 5 años corro. Partí el 2009 y corrí mi primer maratón puse un tiempo de 3:20. Mis mejores marcas después de eso son un maratón en 3:06 y 21k en 1:23. En ese tiempo tenía un entrenador, Siempre me e puesto metas exigentes y yo siempre quiera mejorar y él como entrenador me exigía para conseguirlas. Lo malo de eso es que me lesionado mucho, todas lesiones por sobreentrena miento. Entre ellas una periostitis que me ha acompañado siempre. Y una fractura por estrés del tercer metatarsiano del pie. También durante este tiempo priorice el deporte por sobre los estudios y amigos.
Actualmente estoy terminando de estudiar, ya no quiero tener más lesiones y decidí entrenar por mi cuenta exigiéndome menos. Y e decidido entrenar solo y en distancias cortas. Bueno me dio buenos resultados entrene tres meses para una carrera de 9 kilómetros y hice un tiempo de 34:14 minutos. Corría semanalmente 50 kilómetros promedio llegando a un máximo de 60.
Mis preguntas son las siguientes y son para elaborarme mi propio entrenamiento para bajar los 37minutos en 10k

Bueno mis preguntas son las siguientes

¿Cuantas semanas necesito para conseguirlo?

¿Cuantos kilómetros totales debo correr en cada semana en total?

¿Las repeticiones de velocidad cuantos días a la semana; de que distancias y a qué velocidad deben ser?

muchas gracias.