Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Comienzo en el running

Comienzo en el running

Buenos días a todos! (Como no se muy bien donde se adecuaría el tema lo pongo aquí). La pregunta que quiero hacerles está al final, por si no se quieren leer toda mi historia jaja.

Ante todo me presento. Me llamo Nacho, soy de Madrid y soy un recen aficionado de 18 años en esto del running.

Todo empezó porque a mediados de Junio, tras el primer año de universidad cargado de sedentarismo, alcancé mi cifra récord de 82.7 kg de peso con una altura de tan solo 162cm. Ante tal situación decidí que esto no podía seguir así, me apunté al gimnasio, empecé a cuidar un poco la alimentación y empecé a salir a correr.

Hoy y tras 3 meses y medio peso 65 kg (mi peso normal mas o menos), ya dejé el gimnasio por motivos de incompatibilidad con la universidad, y esta experiencia me ha hecho cogerle bastante gusto a esto de correr, hasta tal punto que no quiero dejarlo y me gustaría mejorar para competir en alguna carrera popular. En particular, me gustaría entrenarme para las carreras de 10 km.

Como ya os digo soy nuevo en esto del running, por lo que no tengo ni la menor idea de que entrenamientos debo seguir, asi como de la alimentación adecuada que me pueda ayudar (he de decir que ya estoy hasta la picha del pollo, pavo y atun... jaja).

Ayer, salí a la calle y me propuse correr 10km por primera vez. Me resulto duro, pero conseguí correrlos sin parar en ningún momento en un tiempo de 56 minutos (no se que tal estará para ser mi primera vez).

Mi pregunta es la siguiente, ¿Me podríais aconsejar un poco que tipos de rutinas seguir con el objetivo de mejorar en este tipo de carreras de 10km de aquí a tres meses?

Me gustaría mucho apuntarme a la San Silvestre Vallecana de este año, y estaría bien ir con una base medianamente solida, aunque sea mi primera carrera jeje.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

Un novato.

hola irg, bienvenido,

en esta página hay varios planes de entrenamiento para carreras de 10k, coge uno en función del tiempo que tengas como objetivo, 50 mins, 55, una hora, el que sea, e intenta ser realista, si no no funciona. Veo que hiciste 56' en tu primera vez, podrías coger uno para bajar de 50', 45' me parece complicado para empezar.

estos planes suelen durar 12 semanas y se llega a ellos con una base, por ejemplo salir una hora a correr 3 veces a la semana durante un mes puede bastarte como base (que eres joven) pero contra mejor base menos cuesta seguir el plan. El tema está en en cuando empieces el plan seas capaz de correr lo que toque y no vayas fundido.

te dejo el enlace de uno, pero te recomiendo que mires más y busques el que te guste

Plan de entrenamiento para bajar de 50 minutos en 10 km - Foroatletismo.com

un saludo
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Perfecto, le echare un ojo y mirare alguno más a ver si los entiendo jeje, por lo que veo trabajan mucho con intensidades y tiempo. Creo que me costará un poco definir mis zonas, frecuencias y demás =S jaja

Si, voy a seguir ese entrenamiento. Lo empezaré el día 15 de Octubre =). Hacía tiempo que no encontraba una actividad que me motivara tanto jeje

Hay muchas cosas que no las entiendo que quieren decir, así que durante estas dos semanas antes de empezar si no os importa a lo mejor os voy preguntando jaja

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

pues ánimo y dale duro

y sin problema, si tienes que preguntar que significa alguna cosa o tienes alguna duda tu pregunta, mejor si lo haces en el foro de los diarios (el mio es el diario de Ze) que lo miro todos los días y te contestaré más rápido
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Perfecto, muchas gracias por tu ayuda! En cuanto pueda si eso me hago un diario yo tambien para empezar a recoger mi historia ahora que empiezo jeje

Hoy salí a correr otra vez, 10km, pero al contrario que el domingo pasado no buscaba un tiempo, solo terminarlos sin cansarme, asique lleve todo el rato un ritmo en el que me sentía comodo, pero de repente ... SORPRESA!! cuando endomondo dice "10 km en 54 minutos", que alegría!!! jeje

Comienzo en el running-10km1-jpg

Toda la información que hay aquí ya la he puesto en mi diario, si alguien pudiera decirme como borrar esto se lo agradecería, no quiero llenar todo de temas duplicados jeje

Muchas gracias!