Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Comienzo en el running

Comienzo en el running

Buenos días a todos! (Como no se muy bien donde se adecuaría el tema lo pongo aquí). La pregunta que quiero hacerles está al final, por si no se quieren leer toda mi historia jaja.

Ante todo me presento. Me llamo Nacho, soy de Madrid y soy un recen aficionado de 18 años en esto del running.

Todo empezó porque a mediados de Junio, tras el primer año de universidad cargado de sedentarismo, alcancé mi cifra récord de 82.7 kg de peso con una altura de tan solo 162cm. Ante tal situación decidí que esto no podía seguir así, me apunté al gimnasio, empecé a cuidar un poco la alimentación y empecé a salir a correr.

Hoy y tras 3 meses y medio peso 65 kg (mi peso normal mas o menos), ya dejé el gimnasio por motivos de incompatibilidad con la universidad, y esta experiencia me ha hecho cogerle bastante gusto a esto de correr, hasta tal punto que no quiero dejarlo y me gustaría mejorar para competir en alguna carrera popular. En particular, me gustaría entrenarme para las carreras de 10 km.

Como ya os digo soy nuevo en esto del running, por lo que no tengo ni la menor idea de que entrenamientos debo seguir, asi como de la alimentación adecuada que me pueda ayudar (he de decir que ya estoy hasta la picha del pollo, pavo y atun... jaja).

Ayer, salí a la calle y me propuse correr 10km por primera vez. Me resulto duro, pero conseguí correrlos sin parar en ningún momento en un tiempo de 56 minutos (no se que tal estará para ser mi primera vez).

Mi pregunta es la siguiente, ¿Me podríais aconsejar un poco que tipos de rutinas seguir con el objetivo de mejorar en este tipo de carreras de 10km de aquí a tres meses?

Me gustaría mucho apuntarme a la San Silvestre Vallecana de este año, y estaría bien ir con una base medianamente solida, aunque sea mi primera carrera jeje.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

Un novato.

hola irg, bienvenido,