Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

media maraton

media maraton

]Hola a todos
    Soy nuevo Aqui y Lo primero saludar a todos.

A ver si alguien me puede aconsejar....

Dentro de dos semanas, corro mi primera media maratón. Llevó preparandola 3 meses corriendo varios dias a la semana. Uno de los dias hago series de 1000 metros (6) , dos dias hago entre 6 y 8 km y un día hago una tirada larga de entre 14 y 18 km.o

También hago algo.de nado, pero muy poco. Una vez semana.

Mis tiempos suelen ser entre 4.40 y 5 minutos km.

En resumen. El 19 de octubre es la.media maratón, y tengo las piernas cansadas....a ver si me dais un consejo para llegar bien a Esa fecha.....que tengo q hacer?
    Parar 4 dias? Correr más despacio? Consejos por favor para estas dos aemanas q quedan.

Muchas gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por boli Ver Mensaje
    ]Hola a todos
    Soy nuevo Aqui y Lo primero saludar a todos.

A ver si alguien me puede aconsejar....

Dentro de dos semanas, corro mi primera media maratón. Llevó preparandola 3 meses corriendo varios dias a la semana. Uno de los dias hago series de 1000 metros (6) , dos dias hago entre 6 y 8 km y un día hago una tirada larga de entre 14 y 18 km.o

También hago algo.de nado, pero muy poco. Una vez semana.

Mis tiempos suelen ser entre 4.40 y 5 minutos km.

En resumen. El 19 de octubre es la.media maratón, y tengo las piernas cansadas....a ver si me dais un consejo para llegar bien a Esa fecha.....que tengo q hacer?
    Parar 4 dias? Correr más despacio? Consejos por favor para estas dos aemanas q quedan.

Muchas gracias de antemano.
    Hola,
    Yo soy algo nuevo en ésto. Pero ya tengo experiencia en alguna que otra carrera. Por aquí hay muchos artículos sobre como ir reduciendo la carga de entrenamiento. Para mí lo ideal es llegar con las piernas lo más frescas posibles.
    Por ejemplo yo para mis duatlones empiezo a bajar la carga los miércoles, o sea desde el miércoles o jueves ya no hago entrenos intensivos corriendo, solamente hago algún pequeño entreno fuerte de bici ya que es menos impacto.
    Para mí es mejor llegar descansado y con ganas que en buena forma pero algo "sentido" por la carga acumulada.

Mucho éxito en la media!
    Saludos.

Además aprovecha los avituallamientos, para esa distancia es imprescindible ir bien hidratado.

Samsung mobile (Tapatalk)

gracias por las respuestas. creo que descansare este fin de semana y el lunes, y luego hare una salida de 12 o 14 km y alguna otra de como mucho 10.
    para la ultima semana creo que hare 3 salidas cortitas. como dice gonza, mejor llegar fresco