ESTIMADA COMUNIDAD DE CORREDORES, los saludo desde México mi nombre es Wally Olivas y empece a correr hace casi el año, pero tengo un serio problema, no importa que zapatillas use, que generalmente han sido Neutral plus (empece con lunarglide de nike que son estability, luego compre nimbus 15 de asics, vomero, pegasus y ahora los hoka one one bondi) no me puedo quitar el dolor de mi periostitis que me da en el lado interno de mi pierna. Ahora, he leído algo del tema y tengo un arco super alto y debo ser supinador aunque por debajo de mi teni no gasto terriblemente la zapatilla pero si se ve el uso del lado donde supino, el caso que segun corrobore tengo una pobre asimilación del impacto y esto se me descarga en los periostios, ya hice todos los ejercicios en la web que encontré para estirar fortalecer, etc, pero nada resulta y quiero seguir corriendo. Me encontré hace poco con un libro muy bueno, que dice que todo empieza desde el pie y que la zapatilla me ayudara a corregir mi problema, según leí yo ocupo una zapatilla flexible sobre todo en el forefoot o sea la parte del arco en adelante, según se conoce por los americanos estadounidenses como "last" a las plantillas de los tenis y según sus tipos yo ocupo una curveada para obligar al pie a que su despegue de la superficie lo hago como corredor neutral con la bola del pie, bueno la cosa es que ocupo teni con mucha suspensión, flexible, plantilla curveada y por mi arco alto no se si ocupe plantilla interna de esas que uno manda a hacer, si alguien me puede dar marcas o tipos de tenis que tengan estas características mucho se los agradeceré. Los que he usado hasta donde sé, uno como el hoka one one no es muy flexible aunque tiene mucho cushion, y los demás son plantillas rectas, pero todos no me han erradicado mi problema. Les mando muchos saludos, espero y corran y cuiden sus lesiones. Gracias y espero pronto resolver para seguir corriendo, pues no he encontrado otra terapia mejor que correr. saludos amigos