Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Hola

Hola

Hola,
    Llevo muy poco en esto de correr, motivado por perder peso ya que me sobran muchos pero que muchos kilos. Tengo 35 años, mido 178 y pesaba cuando empece 109 kg. Ahora peso 103 y espero seguir perdiendo muchos más. Ahora cuando salgo hago entre 5 y 7 km dependiendo del día, eso sí mi mejor ritmo medio son 7:30 min/km, pero bueno al inicio era de 9:30 así que voy mejorando, poco a poco pero sin sustos ni lesiones por ahora.
    Hora ando con el gusanillo y me ha dado por leer y querer más así que esperó poder aprender mucho de todos por aquí
    Nos vemos

Hola Ches,

Enhorabuena por tu bajada de 109 a 103 y el aumento de ritmo. ¿Cual es tu peso o ritmo objetivo? Ve con mucho cuidado, poco a poco como dices, ahora es importante evitar lesiones por hacer burradas, hablo por experiencia propia

Bienvenido al foro campeón!

Hola khronos,

Muchas gracias por los animos!

Mi intencion es llegar cerca de donde esta mi "peso ideal" unos 78-80 kg pero evidentemente es a más largo plazo

En cuanto al peso, este mes de noviembre mi objetivo es llegar a bajar de 102 al acabar el mes y a 100 kg al acabar el mes de diciembre, a ver si con las navidades consigo este objetivo.

Y del ritmo me gustaria como primer paso llegar a lo que muchos llaman ir "al trote cochinero" o de "rodaje lento" que son los 6 min/km. Despues ya me plantearia otros objetivos a corto-medio plazo

PD: He creado un post en el subforo de entrenamiento, en el que preguntaba sobre la opinion de mi idea/plan inicial de entrenamiento, el titulo es "Desde el principio"

Un saludo y muchas gracias de nuevo