Saludos a todos; soy Javier, de Barcelona, tengo 38 años, peso 82 kilos (provisionalmente) y he regresado al running después de 22 años sin hacerlo (dejé de correr en categoría junior, estaba federado y competía en pruebas de mediofondo y marcha...). Desde hace tres años trabajo en una zapatería deportiva y siempre he usado vuestros análisis de zapas como formación teórica, son extraordinarios. A medida que he ido sabiendo más acerca del mundo del running más me ha picado el gusanillo... Hace poco más de medio año dejé el maldito tabaco y empecé a salir a correr.

La verdad es que los primeros dias sufrí muchísimo, pero conforme iban pasando los entrenos y disminuyendo la cantidad de porquería almacenada en mis pulmones cada vez me voy encontrando mejor, hago tiradas de 5 kms en asfalto o de 6 en camino (dos rutas que me he montado cortitas porque no me sobra el tiempo...), y ya bajo de 5:45 el km lo cual es un gran logro para mí echando la vista atrás apenas 6 meses...

Me compré unas preciosas Kayano 19 cuando salieron por 120 euros, ya que como soy más listo que nadie, pensaba por el desgaste de mis zapatillas que era pronador.
Hoy me he hecho el Asics Foot ID porque vengo notando sobrecargas en la rodilla izquierda y he pensado en un ataque de lógica suprema "a ver si van a ser las kayano..."... y me ha salido que sólo alguien que pisara con los tobillos sería más supinador que yo

Aquí viene el tema: con mi pisada supinadora y mi peso la zapa que debería usar es la Nimbus 15 (y me supongo que unas plantillas sería lo suyo), pero al comentarle a la chica de Asics que vengo usando las kayano y que aún están nuevecitas, me ha dicho que las puedo seguir usando porque tienen máxima amortiguación, y que lo único que por mi forma de correr no usaré el Dynamic Duomax ya que mi pisada es muy exterior...

Que pensáis vosotros? Tengo claro que necesito unas Nimbus, o unas Saucony Triumph que también me gustan, pero es que las kayano no tienen apenas kms, y me encuentro muy bien con ellas... ya no sé si las sobrecargas de la rodilla son por tantos años de inactividad o por la Reina de los Pronadores

Muchas gracias a los que habéis llegado hasta este párrafo y leído el tostón, saludos!