Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

60 años

60 años

Un cordial saludo a todos.
    Soy Larios, y nuevo en este foro, pero más nuevo aún como deportista.
    Me acabo de retirar y a partir de ahora quiero realizar la ilusión de mi vida que es correr; y lo quiero hacer por varias razones, por mantenerme en forma, por tener una vejez más sana y porque siempre me ha gustado correr, pero por una u otra razón nunca lo he hecho.
    Por otro lado, no tengo ni la menor idea de como empezar, ni que hacer (como hacer los precalentamientos, que cantidad de tiempo o kilómetros hacer, como llevar la respiración, etc.).
    Como dato anecdótico, soy diabético tipo 2 (no me inyecto insulina), y esa principalmente es la razón de mi miedo a empezar a correr.
    Razón que expongo aquí por si hay alguien que quiera ayudarme a empezar y aconsejarme lo mejor que debo hacer en mi caso.
    Muchas gracias a todos y un afectuoso saludo.

Bienvenido y adelante! Las ilusiones están para llevarlas a cabo

Comprate unas zapatillas buenas respecto al peso y a los kilómetros que vayas ha hacer (en el apartado de zapatillas podrás encontrar buenos consejos, ya que yo no sería capaz de dártelos) y lo que te aconsejaría yo es que empezaras a correr hasta que tu cuerpo aguante, el principio es así.

PD. Desconozco los aspectos negativos en el deporte del diabético tipo 2

Bienvenido Larios. Si eres de Madrid te quedan unas horas para apuntarte a la caminata de 2,5 KM del domingo día 17 que se llama "Muevete por la diabetes". La página web también se llama así. Yo estaré allí participando en la carrera de 10 Km. Seguro que para el próximo año tú también la correrás. Animo, me da mucha alegría ver la ilusión que tienes. Yo también tengo mis años, también empecé tarde a correr y ya ves, me hace ilusión darme un madrugón un domingo para ir a una carrera popular....