Hola a todos. Me parece excelente esta página y el foro porque ayuda a guiar a los corredores principiantes como yo.

Soy Chileno, 33 años y me he iniciado en el mundo del running este año 2013 y me ha cautivado (estoy estudiando acá en España). En un comienzo comencé a correr para bajar de peso solamente lo cual lo logré, pero ahora ya es un tema de objetivos personales de bajar marcas y lograr correr mayores distancias.

Un resumen de mi historia en el running en Enero 2013 me inicie y el inicio fue de 4 km, corría 2 km luego hacía otros ejercicios y luego finaliza con 2 km más, y terminaba muy agitado. En abril 2013 comencé y me atreví a correr 5 km de forma continua hasta junio. Y desde julio en adelante las distancias fueron combinadas entre 5km y 10km. Hasta esa fecha promediaba 20 a 30 km por semana y siempre trataba de hacerlo a tope según me sintiera en el día.

En octubre 2013 me inscribí en mi primera carrera de corta distancia, las de circuito divina pastora, haciendo una media de 4:06 min el km. Lo cual me sorprendió ya que en entrenamiento por el Parque Turia jamás había bajado de 4:30 min el km.

Entre Octubre y Noviembre he corrido una de corta distancia (5,8 km) en 4:02 min el km. Y he corrido un 10k en el puerto en 4:40 min el km.

Y mi última competencia ha sido el 10k Divina Pastora (17 nov) haciéndolo en 41:41 min. Demasiado contento después del resultado. Esta fue mi primera carrera con pulso metro y mi media fue de 164 pulsaciones, y me quede con la sensación de poder haberme esforzado más ya que al parecer tenía margen ya que no estaba agitado. Desde octubre estoy corriendo en entrenamiento en carreras continuas y con algunos cambios de ritmo y controlando mis pulsaciones.

Espero poder lograr bajar los 10k en menos de 40 minutos y poder este año correr mi primera media maratón, nosé si será muy pronto para ello.

Espero no haberme extendido tanto, pero es mi mejor forma de presentarme.

Saludos a todos.