Atletismo
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Presentacion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    9

    Presentacion

    Soy nuevo en el foro y soy un adicto al running. Tengo el siguiente problema. A ver si alguien me puede ayudar.
    Hola a tod@s! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un gran problema con el tema de la deshidratación. La cuestión esta en que sudo muchísimo y pierdo muchas sales y líquidos. Y aunque beba en competición llega un momento que he perdido más que he recuperado bebiendo y con geles. Ya no sé que hacer?
    He hecho 7 maratones y en todos he tenido rampas. Algunos a partir del 28 km y otros a partir del 32, pero siempre las he sufrido. Incluso he tenido que retirarme en dos ocasiones.
    En carreras de montaña también me pasa, cuando llevo más de 2'30 horas de competición me entran, y claro todo lo ganado lo pierdo, por no hablar de lo mal que lo paso.
    En triatlón no me ha pasado, pero voy a debutar en un half y ya me lo veo venir.
    El tema esta en que los 10 km y en la media maratón no me entran y puedo rendir y conseguir más o menos el objetivo programado.
    Alguien me puede ayudar?
    He comido plátanos, potasio, pastillas de sal, etc y no hay manera. Análisis de sangre bien, pruebas de esfuerzo bien, etc
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.877
    Bienvenido al foro!!
    ¿Te sueles hidratar bien fuera de la competición? Si te hidratas habitualmente, y también antes de las carreras, por mucho que sudes, no será un riesgo la dishidratación.
    No sé cuanto beberás en las pruebas largas, pero en mi opinión, es necesario beber siempre, aunque no tengas la sensación de sed, para prevenir la deshidratación

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    granada (costa)
    Edad
    55
    Mensajes
    1.597
    Saludos Joavipe, dices que tienes problemas con la hidratacion, pero que sintomas tienes? se trata de deshidratacion o perdida de energia? normalmente bebiendo pequeñas cantidades de liquidos durante el ejercicio no deberia haber problema, aunque es verdad cuando el ejercicio es muy prolongado se van agotando las reservas de sales y no se llega a reponer los minerales a tiempo, lo mejor es beber tambien un poco de liquido isotonicos, y muy indicado tambien tomar sales magnesicas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    9
    Hola Jericho buenos, días! Si, si, me hidrato bien incluso en trails suelo correr con camelback y aprovecho todos los avituallamientos.
    Es como si de repente apretasen un boton en mi cuerpo y se desencadenara toda una serie de rampas en diferentes músculos. Sobre todo la parte trasera de las piernas.
    De todas maneras, gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    9
    Perdon Anntonyo! Soy nuevo en esto del foro y aun no acabo de dominar el tema de las respuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    9
    Hola Jericho, te contesto lo mismo que Anntonyo, me hidrato bien igual que todos mis compañeros, pero ya os digo me entran igual. Por ejemplo si salgo a ritmo de querer hacer tiempo en una maratón me entran antes y si voy conservador me entran poco después pero me entran. Incluso he corrido con una botella de gatorade dando sorbos todos los km, hasta que de repente me aprietan el botón imaginario de las rampas y empieza mi calvario personal.

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