Atletismo
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Hola a todos, necesito su ayuda u opinión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
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    4

    Hola a todos, necesito su ayuda u opinión

    Hola soy nuevo en el foro, hace tiempo que corro desde los 18 y tengo 22, mi duda esta en lo siguiente...entreno en un grupo de atletas con mi entrenador quien tiene bastante experiencia y siempre trato de aguantar su ritmo 2 veces a la semana y un 3 er dia de fondo(en solitario). Necesito descansar los demás dias para poder recuperarme de las palizas q me da jeje, quisiera saber si hacer esto es efectivo,si son muy pocos dias de entrenos o demasiado descanso diganme por fa. Un saludo a todos!
    Mis mejores tiempos son:
    5km en calle 16' 33"
    6km calle: 20' 30"
    10km calle: 35' 48"
    21km: 1h 20"

  2. #2
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    Viendo tus tiempos, parece que esos pocos entrenamientos son bastante efectivos, por lo que ese descanso resulta correcto

  3. #3
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    Dec 2013
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    gracias por responder Jericho, trataré de meter un 4to día en la semana de entreno porque a veces soy bastante irregular en las carreras, como me pueden salir bien me han salido malas también...

  4. #4
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    alguien que me pueda aportar alguna otra opinión...

  5. #5
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    Dec 2013
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    Hola pollo, yo soy entrenador, y por lo que cuentas veo que tienes buenas dotes de corredor, y aparte estás en la mejor edad para desarrollarte en el fondo.

    Habría que conocer más detalles sobre tus planes de entrenamiento, pero creo que vas bien encaminado, aun así te doy unos consejos generales:

    1º planifica pocos objetivos importantes cada año (de 2 a 4). si te centras en estos, será más difícil que tengas resultados irregulares.

    2º no descuides el trabajo de fuerza, de abdominales ni los estiramientos. Evitarás las lesiones.

    3º no es estrictamente necesario que metas un cuarto día, recuerda que el descanso también es entrenamiento, y si lo pones, que sea de rodaje suave y corto (recuperador). Entiendo que los días con tu entrenador haréis cambios de ritmo y/o series, no es así?

    4º Intenta correr todas tus carreras "en positivo", es decir, acabando más rápido que las empiezas. Con tu ritmo supongo que estarás en las posiciones delanteras casi siempre, pero recuerda que ahí hay mucho superclase, y pueden "reventarte". Intenta llevar gps, analiza tus ritmos y encuentra los que más te convengan.

    Por último, aprovecha los consejos de tu entrenador, que te conoce y además es probable que sepa más que los que escribimos aquí. Disfruta de las carreras y ánimo. Un saludo
    onen i éstel edain, u-chebin éstel anim

  6. #6
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    Elessar muchas gracias por tus consejos. Con mi entrenador hago cambios de ritmo y series y lo del consejo n°1 es muy cierto lo tomaré para la proxima temporada. Ahora estoy parado por una periostitis tibial venía dandole duro, pero bueno asi son las cosas en este bello y sacrificado deporte...tampoco busco ser un elite ni nada de eso, solo con llegar algún día a los 33' en un 10k y 1h 14/15' en los 21k soy felíz. Lo voy a intentar. Disculpa por haberme tardado en responderte. Un cordial saludo!

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