Me presento...

Tengo 37 años, soy de Madrid y quiero empezar a correr con asiduidad.

El caso es que me ha encantado el ambiente que he visto en el foro y me he animado a registrarme... y de paso ver si me podéis echar una mano con unas dudillas que tengo...

Llevo varios años practicando artes marciales. El caso es que por un tema personal he tenido un parón de 6 meses en los que, además, he perdido 18 kilos que me sobraban.

Cuando alguna vez he intentado correr para mejorar mi fondo físico, me costaba mucho, supongo que por el peso. Creo que nunca había corrido antes más de 15 minutos seguidos y con un sufrimiento respiratorio importante.

El caso es que el sábado me animé y salí (zapatillas "decentes" y camino de tierra). Trote muyyyyyyyyy suave durante casi media hora sin sufrir demasiado (ni por la respiración ni muscularmente... las piernas, por el gym, las tengo aceptablemente ""fuertes"")

...que sensación tan genial... y que dolor en la parte superior del cuádriceps y glúteos al día siguiente... ****O_O

¿Qué he hecho mal? ¿pueden ser simplemente agujetas?? ¿un problema de postura al correr? ****Ayer me dí un paseo de 1 hora y parece que duelen ligeramente menos, pero vaya...

Tampoco tengo muy claro como compaginar dojo y carrera sin caer en sobrecargas... ¿ideas? ¿alguien que combine las dos cosas??

Siento el "tocho", es que me ha encantado y no me quiero lesionar!!! ****