Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Intentando volver a echarme unas carreritas

Intentando volver a echarme unas carreritas

Buenas, me he inscrito al foro porque tengo una lesión de rodilla que me impide correr y estoy intentando solucionarlo.

Tengo 36 años. Nunca he corrido en serio, pero he tenido algunas épocas de salir a correr dos o tres veces a la semana a ritmo muy tranquilo, normalmente unos cinco kilómetros a unos seis minutos el kilómetro (no tengo cuerpo de corredor, nunca he estado muy en forma, fumo, etc.)

La última vez que me puse, hace tres años, acabé con la rodilla izquierda lesionada. Puedo correr, pero a los cinco o diez minutos empiezo a tener molestias en la rodilla y el dolor va aumentando hasta que ya no puedo seguir.

Hace unas semanas empecé a visitar a una fisioterapeuta para ver si se puede arreglar la cosa y puedo volver a salir a correr. Mi objetivo es volver a hacer lo que hacía hace tres años: salir a correr dos o tres veces a la semana para disfrutar y estar en forma.

Cuando tenía trece años intenté suicidarme haciendo que me atropellara un coche. Sobreviví, pero tuve una fractura muy complicada en la pierna derecha. Según mi fisioterapeuta, mi lesión de rodilla es el resultado de aquella fractura.

Mi objetivo inmediato es conseguir unas buenas zapatillas de correr para ir probando la evolución del tratamiento de fisioterapia, y si todo va bien, que me sirvan para volver a correr. He escrito un mensaje en el foro de zapatillas para pedir consejo. Se llama "Mejor tienda en Madrid para estudio de pisada" (como soy un miembro nuevo aún no puedo poner enlaces).
    Úlima edición por Alonshow fecha: 14-02-2014 a las 11:22 Razón: Mencionar mi primer hilo

Animo compi ya contaras como vas evolucionando bienvenido!!

tapatalkeando con mi s3

Después de darle muchas vueltas y remolonear mucho, por fin fui en junio a Evolution (el de Madrid) y estoy muy contento con los resultados.

Me atendieron muy bien. Me hicieron un estudio de pisada y me salió una pronación bastante fuerte. Me sacaron cuatro o cinco modelos para elegir, corrí un poco con cada modelo allí mismo, por el pasillo del centro comercial, y por fin me decidí por las Asics Gel Kayano 20. Me dijeron que tiene una corrección de la pronación moderada, pero que más adelante siempre hay tiempo para aumentar la corrección. Me imagino que con esto se referirían a poner una plantilla, pero la verdad es que se me pasó preguntarlo.

En estos dos meses he salido a correr doce veces y los resultados han sido muy buenos. Estoy haciendo un plan progresivo que he cogido en runnersworld con el objetivo de correr media hora seguida. Ahora estoy haciendo series de tres minutos corriendo y uno andando, y aunque a veces tengo una ligera molestia en la rodilla, normalmente voy bien. Sólo ha habido una vez que parara antes de la media hora por las molestias. Comparado con la situación anterior, en la que no podía correr ni cinco minutos, ha sido un avance increíble.

De momento voy a ritmo de abuela para evitar problemas, haciendo unos 7:30 por kilómetro.

Quiero encontrar gente que esté a un nivel parecido al mío (muy bajo) para salir a correr juntos, pero no he encontrado ninguna sección en el foro para quedar con gente. ¿Me podéis aconsejar dónde mirar?

Vivo en Madrid por la zona de Pirámides.