Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

quiero empezar

quiero empezar

Hola, tal como dice el título quiero empezar a correr o trotar o caminar, lo que sea pero tengo que hacerlo ya, el problema es que no sé cómo, un amigo me pasó el tema de cómo elegir las zapatillas pero ni siquiera sé qué es lo más recomendable para mí.
    Mido alrededor de 1.80 y peso 126 kilos y no tengo enfermedades de ningún tipo, nunca he tenido lesiones ni de espalda ni en piernas o rodillas pero tampoco he practicado deportes nunca, bueno, de vez en cuando jugaba al futbol pero me preocupa lastimarse alguna articulación por mi peso ¿cómo me recomiendan empezar? ¿Qué tipo de zapatillas compro?

Con esa relación peso/altura te desaconsejaría siquiera un trote suave. Lo más fácil es que te rompas por algún lado y acabes con tu carrera deportiva nada más empezar.

Te recomendaría antes que nada que bajes ese peso. Por lo menos hasta quedar por debajo de 100 kg, antes de plantearte siquiera salir a correr. Cómo adelgazar sin correr? Muy fácil:

1° Una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas naturales y sanas (el azúcar aumenta la producción de insulina y ello hace que engordes). Tienes que "enseñar" a tu cuerpo a tirar de las grasas. Los únicos carbohidratos que deberías tomar son los de las frutas y las verduras, en ningún caso pastas y granos refinados.

2° Ejercicio anaeróbico principalmente. Levantamiento de pesas, ejercicios corporales (tienes que estar suficientemente fuerte para levantar tu propio peso), intervalos... Este tipo de ejercicios, que ponen en juego la potencia e intensidad, son excelentes 'quemadores de grasa', ya que aumentan los niveles de testosterona y hormona del crecimiento, y por ende la creación de músculo y movilización de las grasas. Si a esto le sumas ejercicio aeróbico de larga duración y suave intensidad, como caminar (no correr), tendrás los ingredientes perfectos para el éxito.

En cuanto a las zapatillas para andar, yo pillaría unas que no interfieran mucho con un paso natural. Es decir, evita si puedes las grandes suelas amortiguadas, ya que son contraproducentes y altamente lesivas. Es muy difícil andar o correr bien con la planta del pie tan separada del suelo.

Suerte y ya nos contarás! Saludos
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Hola yo me encontraba en una situación parecida a la tuya hace 5 meses pesaba 119 kilos midiendo 1.78 y la verdad es que lo primero que hice fue ponerme a dieta por mediación de la enfermera de la seguridad social con seguimiento y me peso cada 3 semanas siempre me ha dicho que para bajar peso la alimentación supone un 80% de lo que debo cumplir. Durante el primer mes me dedique a salir 1 vez de lunes a viernes y 2 los fines de semana a andar a paso ligero sin parar durante por lo menos hora y media y a partir de ahí empezar a correr trotando un rato y otro rato caminando y todo muy suave. Animo

tapatalkeando con mi s3