Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Presentación de un novato.... bastante preocupado.

Presentación de un novato.... bastante preocupado.

Presentación de un novato.... bastante preocupado.-170-pp-jpgPresentación de un novato.... bastante preocupado.-resumen-jpgBuenas a todos, ahora compañeros.
    Me presento desde Zaragoza.
    Tengo 37 años y había practicado deporte hasta los 25 años....ya me casé, tuve crios, trabajo, te engordas, etc....vamos lo que nos ha sucedido a muchos!.
    Hará unos 6 meses, cuando llegué a los 82 kilos decidí que debía empezar a hacer deporte (mido 171 cm y mi peso siempre había sido 70-72 kilos) ya que me encontraba cansado y estresado.
    El único deporte que podía practicar cuando quisiera era el running, así que me animé....me compre unas buenas zapas y una buena equipación. Empezé poco a poco a correr.
    Ahora mismo corro dos días entre semana y otro el fin de semana, en total 3 días y a veces 4.
    Entre semana me hago unos 5-6 kms (2-3 días) y el sábado o domingo aprovecho y hago una hora sin parar.
    Compré un pulsometro y hago una media de 155 pulsaciones (mi FC MAX teorica es de 183).
    Como soy un poco hipondriaco (y más ahora que mi madre tuvo un infarto hace un mes y mi abuela otro hace años), me he ido haciendo varias pruebas ya que poco a poco voy incrementando el ritmo y apuntándome a varias carreras.
    Pues ahora ando un pelin preocupado (bastante) y es que los análisis de sangre, electro en reposo, holter y eco doppler han salido bien pero la prueba de esfuerzo con protocolo bruce fue regular.
    Clinicamente fue bien, pero electricamente no y según pone: clinicamente negativa para isquemia a carga maxima, pero electricamente dudosa por descenso lateral del ST descendente y con onda T negativa, con rápida recuperación, quizás falso positivo.
    El cárdiologo casi me asegura que esta todo bien y que será un falso positivo ya que en la eco dopler me salió un músculo papilar prominente y puede dar falsos positivos.
    Me ha mandado un spect cardíaco en esfuerzo y en reposo donde me inyectarán talio....me dice que saldrá bien, pero que si no sale bien tendrán que hacerme un cateterismo.
    Yo soy un hipondriaco y desde que me lo dijeron no paro de darle vueltas y vigilarme todo el rato....incluso tomo valium.
    No tengo clínica, salvo una molestia en el centro de los omoplatos y desde que empezé a correr algunos días extrasistoles.
    Bueno como veréis ando muy confundido y cansado.
    He dejado de correr hasta que me hagan el spect aunque el cardiólogo no me lo prohibió, pero es que estoy acojonado.
    Os dejo el resumen de la ergonometría y una foto del electro a 170 pulsaciones a ver que os parece y os agradecería vuestra opinión (buena o mala)
    ¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Hola, te voy a ser sincero..... llevo toda la tarde pensando si contestarte o no, me explico, soy novato en este foro, sólo hace 5 días que me registré y soy corredor novato.... pero bueno me voy a atrever aunque sé que es delicado dar consejos.

NO SOY MÉDICO, pero tengo algo de experiencia en el mundo sanitario de urgencias. Considero que deberías esperar a ver que te dicen las pruebas que tienes pendientes por realizarte y seguir las indicaciones de tú cardiologo (No te alarmes). Yo le preguntaría si deberías o no seguir con el Valium, ya que es un medicamento delicado de usar "a la ligera", no me malinterpretes, no sé si te lo mandó tú cardiologo o no, pero debe llevar un control facultativo.

Y con el tema del deporte, si llevas tanto tiempo parado, deberías empezar poco a poco un tiempo para ir mejorando a nivel cardiovascular, adaptando poco a poco tu corazón (frecuencia cardiaca y respiraciones) al deporte que realizas y más aún si como mencionas no estas en tú peso.

Saludos y espero haberte ayudado aunque sea un poco.