Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Momento de cambiar

Momento de cambiar

Hola a todos !! Tengo 29 años y soy un NOVATO en esto del running.....hace mucho tiempo consideraba el correr como algo aburrido ( quizas xq el fisico me dificultaba mas las cosas ) pero desde mediados de enero el correr se a convertido en una tarea diaria de lunes a sabado, al igual que ir a trabajar etc.....
    Siempre e sido de corpulencia fuerte, mido 1.80 y tengo un esqueleto grande, siempre e tenido mis kilitos de mas pero estaba acostumbrado desde los 8 años a hacer Taekwondo ( 3 horas diarias ) y pese a tener esos kilos de mas siempre e sido agil y elastico ( cosa que sorprendia a muchos xq no esperaban un rendimiento deportivo tan alto en alguien con sus kilitos de mas ) pero el problema fue dejar de entrenar....pasar los ańos .... irme a vivir con mi novia....... y con eso y la dejadez de la mano.... 120 kilos en la bascula.....hasta que a mitad de enero dije BASTA !!!
    Desde ese dia acudo al gym de lunes a sabado donde realizo una buena sesion de cardio.Empece a caminar a ritmo alto en la cinta y intentando de meter algunos minutos de carrera (5 minutos para mi forma fisica ya se me hacian malos de llevar ) y eso compaginado con una dieta sana a conseguido que por el momento tras menos de dos meses mi cuerpo aguante bien un buen rato corriendo ( 30 minutos ) y eso me a hecho perder 17 kilos por el momento pero tengo unas dudas donde espero me podais aconsejar .... usaba unas deportivas malillas del decathlon y a las 3 semanas de empezar a correr tube un esguince en la cara externa del tobillo.... me dijo el medico q podia ser de una mala pisada al correr o por un calzado inapropiado que junt a mi sobrepeso acabaria en lesion....como cads dia estoy mejor fisicamente y con ello mas motivado e decidido invertir en salud y me e acercado a una tienda asics y al mostrarle al chico que tengo muy muy poco puente ( casi pie plano) me a aconsejado unas asics gt-300 ( que ya me e comprado ) ya que tener el pie casi plano tiendo a tener una pisada de pronador en carrera y esas me irian genial ya q tmb aportan buen rendimiento en gente de mas de 85 kilos...... lo que le comentado es que en los zapatos del trabajo gasto la cara externa ( supinador ) de la suela y su respuesta a sido que el cuerpo no pisa y no se mueve de la misma manera al caminar que al correr, y que por una mala pisada de pronador el cuerpo intenta corregirla y de ahi el esguince q tube.... me las e probado y me resultan comodisimas..... mańana me tocara probarlas y contaros que tal.
    Me gustaria me comentarais que pensais sobre esss zapatillas y sore las explicaciones del chico vosotros q sabeis mas ya que yo al ser novato no podia apenas opinar..... muchas gracias de antemano

Bienvenido IISupremoII,

Yo no soy experto en zapatillas en en tipo de pisadas... Esperemos que otros foreros más expertos te den su opinión. Quizás sería más apropiado preguntar esto mismo en el sub-foro de zapatillas.

Un saludo, y a disfrutar del running

Ya lo puse tmb a ver si alguien me comenta algo, lo que ocurre es q tengo una duda y creo q tengo razon al respecto.... la pisada me esta cambiando debido al cambio y perdida de peso.... eso podria ser????

Umm... No se que decirte... Yo también perdí cierto peso desde que empecé a correr pero no he notado ningún cambio en mi forma de correr. A ver si alguien con más experiencia por aquí te puede ayudar.

¡Un saludo!

Yo tampoco soy un experto, pero una cosa sí que sé. El corredor según pasan los kilómetros tiende a pronar más, debido al cansancio. Cuanto más peso tengas, más te cansarás, y supongo que por tanto, a mayor peso mayor pronación. Pero vamos, eso es cada uno, porque hay gente con soprepeso que prona y que no, y otros muy ligeritos que pronan también. Depende de cada uno.