Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Hola soy nueva en el foro

Buenos dias, soy nueva, en primer lugar daros las felicidades por la pagina que teneis. Quisiera iniciarme en este mundillo de corredores para ver si aprendo de vosotros.

Bienvenida al foro compi. No leemos!!

tapatalk equiped

no leemos???

Claro. Espero leerte por aquí haver como vas. Si no te importa claro

tapatalk equiped

Por supuesto que no, muchas gracias por tu bienvenida.
    La verdad que corro desde hace dos años, pero tengo muchas dudas.
    Espero ir aclarandolas aqui.

Estoy seguro de que aquí las solucionaras hay gente muy preparada si has leído un poco.

tapatalk equiped

Bienvenida, Milaunica. Si llevas dos años corriendo, ya estás enganchada. ¿Has corrido ya alguna carrera popular?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Gracias Jose Domingo, ahora en marzo hace dos años que corro, es verdad estoy enganchada, pero no he corrido todavia carrera popular. Nunca pense que me pasaria porque siempre habia hecho deporte pero en plan aerobic y fifnes.
    Salgo mas o menos una hora, hago 8 o 9 km. pero mi marido dice que muy lenta, la verdad tengo un poco de complejo, la media me sale el km a 6 y algo, pero no puedo ir a mas. A ver si me animas tu y me quitas el complejo.
    Me voy a aprovechar de ti para comentarte que desde hace una semana mientras corro no pero al dia siguiente me duele la rodilla en ciertos giros y cuando la subo, sabrias que me puede pasar?
    Y otra, he notado mucha mas anchura de piernas,e s verdad que mas duras pero mucho mas anchas, sabes si es debido al running?
    Muchas gracias, espero no haberte acosado.

Bienvenida Milaunica, espero que coincidamos alguna vez por el foro. Un saludo.

Muchas gracias Lóstrego por tu bienvenida, claro que coincidiremos. Saludos

Hola, Mila. Pues cuando corras una popular, te engancharás todavia más...
    No me gusta calificar si un ritmo es lento o rápido, pues depende de cada persona; pero si que es verdad que yendo más lento de 7" te puedes encontrar que muchas carreras populares no podrías hacerlas. En cambio, a 6" y pico, va una horquilla bastante grande de gente y sobre todo, de chicos y chicas que empezaron a correr, o que, simplemente, no desean ir más rápido. ¿Te he animado? Una hora corriendo, me parece estupendo. Tambien hay formas de mejorar el ritmo.

Sobre la molestia en las rodillas, puede ser por muchas causas; desde unas zapatillas gastadas o inadecuadas, hasta un mal movimiento, o posición al correr, etc. Cuando vuelvas a correr, trota despacio y controla que tu pisada y zancada sean correctas, manteniendo el tronco lo más erguido posible y un buen braceo. Descansa unos días a ver si se te pasa la molestia.

¿piernas anchas? No sé, pero más fuertes seguro. Quizá te de esa sensación el fortalecimiento de los cuádriceps, que tienden a "hincharse", y se ensanchan.

Lo que sí te animo es a abrirte un diario de entrenamiento, en este foro, en la sección que corresponde; y que puedes ver cómo funcionan, visitando mi diario (pulsa las letras rojas de abajo). Te motivará para entrenar.

No te preocupes por preguntar.... para eso está este foro.
    Un saludo.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hola a todos.

Queria preguntar presentarme en esta Comunidad y conocer gente con la que practicar impresiones, opiniones y sobre todo poder entrenar.

Yo quiero volver a iniciarme en el running, por motivos médicos he estado de baja y no he podido menearme.

Vivo en Puerta del Angel, y solia salir a correr por Madrid Rio y Casa de Campo antes de todo.

Saludos !

Bienvenida, Milaunica! De complejo nada, a ver cuántos tíos/tías son capaces de correr la mitad de kilómetros que tú. Ya verás que con el tiempo vas mejorando y le das caña a tu marido.

Muchas gracias por animarme Troton, tengo que decirte que yo me siento orgullosa con algo de complejo pero bien, cuando empece a correr hace ahora dos años, ni siquiera 5 minutos podia, tuvimos que bajar a 3 minutos ( me refiero que haciamos series de 5 min y alternaba con andar) y ahora hago una media de 9 o 10 kilometros, algunos los hago a 6.40 pero otros me salen a 6.05, lo normal es a 6.15, en ese tiempo ronda mi kilometro.
    No creo que este preparada para ninguna popular, no se cuantos kilometros se hacen, tengo que decir tambien que no soy ninguna niña, tengo 43 tacos y trabajo mucho en casa y fuera de casa, y tengo que hacer artimañas para salir, buscando siempre los pocos huecos que tengo libre en la tarde.
    Pero estoy enganchada y los busco, al menos 4 dias a la semana.
    Por cierto, cada cuanto hay que cambiar las zapatillas? las mias son Asics y tienen ya un año, no me imaginaba que me podria doler la rodilla por estar gastadas.
    Me gustaria mas informacion sobre ese diario de entrenamiento que me hablas, he pinchado tu enlace pero no he sido capaz de ver nada.
    Ya estamos en contacto por si podeis seguir echando un cable a una novata en estos temas.
    Gracias y saludos a todos.

Cita Originalmente escrito por Milaunica Ver Mensaje
    Muchas gracias por animarme Troton, tengo que decirte que yo me siento orgullosa con algo de complejo pero bien, cuando empece a correr hace ahora dos años, ni siquiera 5 minutos podia, tuvimos que bajar a 3 minutos ( me refiero que haciamos series de 5 min y alternaba con andar) y ahora hago una media de 9 o 10 kilometros, algunos los hago a 6.40 pero otros me salen a 6.05, lo normal es a 6.15, en ese tiempo ronda mi kilometro.
    No creo que este preparada para ninguna popular, no se cuantos kilometros se hacen, tengo que decir tambien que no soy ninguna niña, tengo 43 tacos y trabajo mucho en casa y fuera de casa, y tengo que hacer artimañas para salir, buscando siempre los pocos huecos que tengo libre en la tarde.
    Pero estoy enganchada y los busco, al menos 4 dias a la semana.
    Por cierto, cada cuanto hay que cambiar las zapatillas? las mias son Asics y tienen ya un año, no me imaginaba que me podria doler la rodilla por estar gastadas.
    Me gustaria mas informacion sobre ese diario de entrenamiento que me hablas, he pinchado tu enlace pero no he sido capaz de ver nada.
    Ya estamos en contacto por si podeis seguir echando un cable a una novata en estos temas.
    Gracias y saludos a todos.
    Milaunica, en mi opinión sí que estás preparada de sobras para una carrera popular. Piensa que la gran mayoría son de 10k (como la distancia de tus entrenamientos) y con esos tiempos podrías estar rondando la hora, así que ¡adelante!
    En cuanto al tema del desgaste, no hay una receta infalible pero unas zapas de entrenamiento pueden tener unos 1000k. Suponiendo que puedas haber entrenado unos 100km cada mes, en principio ya te tocaría mirarte unas nuevas. De todas formas, es más fiable observar el desgaste de la suela, la parte delantera, etc.
    Espero que te haya servido algo de ayuda. Saludos!

Hola, Mila.
    Mi admiración por poder salir a entrenar, y más todavía si son cuatro días, llevando casa, trabajando y tal; y si tienes niños, pues aún más.
    Sin duda, el ejercicio te ayuda a llevarlo todo adelante, tambien. Y encontrarte mejor contigo misma.
    No sé si los problemas de rodilla te vienen de las zapas; pero seguro que te viene bien una renovación. Y un modelo de zapas buenas, que aunque cuesten más dinero, ahorran lesiones(realmente no sé qué modelo estás usando).
    ¿Todavía te duele la rodilla? ¿Estás corriendo?

De los dos enlaces de mi firma, el primero es de Endomondo, y el segundo, que pone foroatletismo, es mi diario. Yo he probado a pinchar ahora y sí que me envía. Pasa a saludarme... En la primera página ves un poco la presentación (año 2012) y ya te vas a la ultima pagina, que es la actual. No lo leas todo porque son muchas paginas y un toston, jajaja
    Un beso.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hola Jose Domingo, yo soy mucho mas pesada que la rodilla, sigo corriendo, la verdad estos ultimos dias no me ha dolido, pero en ningun momento he dejado de correr. Mirare lo de las zapatillas, a ver el desgaste, son buenas Acics, son buenas me las regalo mi marido cuando vio que ya me tome en serio eso de salir a correr.
    Te leere, seguro que no es un toston y te saludare, no lo dudes.
    besos y gracias por todo

Bienvenida al foro milaunica.Seguro que poco a poco vas mejorando los kilometros y los tiempos,a mi me pasaba lo mismo que a ti y hace poco me hice 22 kilometros cosa que jamas pense que lo podria hacer,suerte y un saludo

Gracias Bicarbarillo por tu bienvenida, mejorar en el tiempo si espero pero 22 km madre mia, eso no creo que sea capaz nunca, pero te ire contando.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por jcripoll Ver Mensaje
    Hola a todos.

Queria preguntar presentarme en esta Comunidad y conocer gente con la que practicar impresiones, opiniones y sobre todo poder entrenar.

Yo quiero volver a iniciarme en el running, por motivos médicos he estado de baja y no he podido menearme.

Vivo en Puerta del Angel, y solia salir a correr por Madrid Rio y Casa de Campo antes de todo.

Saludos !

Hola cripoll .Me llamo Baldo y suelo entrenar por madrid rio ,casa campo dependiendo los horarios podriamos algun dia haber si coinciidimos y animo el empezar es duro pero merece la pena.
    Un saludo.