Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dolor de rodillas

Dolor de rodillas

Les envio este mensaje porque necesito ayuda me duelen mucho las rodillas en los lados exteriores todo empzo hace mas de 3 meses cuando corri 30km de ahi empezo todo. Fui con un podologo y me dio plantillas diseñadas para mi sancada pero aun asi me duelen a partir de 10 km y pues el próximo 6 de abril tengo el maratón en Paris. Hace 17 dias corri el semi maraton como parte del entrenamiento y lo termine con dolor en ambas rodillas pero no podia bajar ni b las escaleras del dolor . Que me aconsejan? Hoy corri 10km y termine con un poco de molestia

Envoyé de mon GT-I9505 en utilisant Tapatalk
    Using Tapatalk

Hola Kekorunner,

¿Qué tipo de pisada tienes? ¿Corres apoyando el talón primero o la parte plana del pie?

Hola Dani !!! Tiendo a ser pronador a partir de 9 km. Corro apoyando el talón primero pero en la parte delantera. casi entre el talon y la parte plana del pie. Para referencia corro con assics gel nimbus 19 . Normalmente corro a una velocidad de 5:20 min km sin cansancio pero en largas distancias me entreno a 6:00 min km para alargar la pared lo mas que se pueda y es cuando apoyo mas en el talón. No se que hacer es mi primer maratón y no quiero llegar caminando pare de fumar hace un año es mi regalo de aniversario y no lo pienso dejar. Gracias por tomarte el tiempo un fuerte abrazo desde Paris

Using Tapatalk

¡Hola de nuevo!

Yo para nada soy experto pero tuve molestias en mis rodillas cuando empecé a correr distancias largas. Resultó ser mi forma de pisar que no era correcta ya que inconscientemente pisaba con el talón primero... y eso al menos para mí no era bueno ya que las rodillas se resentían...

Estuve buscando vídeos de forma de correr y el que te pongo a continuación me ayudó un montón... De hecho, desde que cambié mi forma de pisar ya no he vuelto a tener problemas con las rodillas.

Born To Run Coach Eric Orton: Foot Strike and Knee Drive - YouTube

¡Un saludo, y mucho ánimo para tu maratón en Paris!

gracias Dani voy a experimentar con salidas de 5km un saludo
    Using Tapatalk

Lo voy a mirar yo también, porque llevo una semana con dolor de rodilla, el pie derecho piso con el talón y va a ser de eso el dolor, hoy no he podido salir del dolor que tengo.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Recuperate pronto. Yo te comento que despues de ver el video me sali a correr y no tuve molestias en las rodillas sin embargo amaneci muy cansado por trabajar otros músculos

Using Tapatalk

Gracias y saludos

Using Tapatalk

Uhh! He visto el video, pero la practica es dificil quitar el habito, aunque sigo con dolor y no he podido salir a correr, pero lo he intentado en casa y es complicado.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Las primeras semanas desde que cambié la forma de correr fueron un poco extrañas teniendo agujetas en la parte superior del gemelo... Pero una vez acostumbrado no hay vuelta atrás

¡Mucho ánimo compañeros!