Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Plan entrenamiento 10 km

Plan entrenamiento 10 km

Hola, soy nuevo en el foro y en los foros de hecho no se si lograré que este mensage salga de mi ordenador. El asunto es necesitaba un plan de entrenamiento de 10 km.Hice 57' en la única carrera en la que participé y suelo hacer sobre 18 km semanales. Los días que dispongo son a la semana parapoder entrenar son lunes, miercoles y viernes, y la carrera que deseo preparar es en 5 semanas. Gracias de antemano.

Hola, caboca. Creo que el mensaje ha llegado, je, je. Yo no soy un experto en planes de entrenamiento, pero de carreras he hecho unas cuantas.
    En mi opinión, si haces 18 km (entiendo que unos 6 por sesión) es suficiente para preparar esa carrera. Proponte un objetivo asumible, e intenta hacer series a ese ritmo. Si llegas a conseguir, por ejemplo, un ritmo de 5:30 ya habrás batido tu marca.
    Yo siempre voy de menos a más en las carreras y me da buen resultado, pero eso ya es cuestión de sensaciones. Y también descansó un par de días antes de la competición, o sí voy a correr es a un ritmo muy suave.
    En fin, espero que te hayan servido de algo mis impresiones. Buena suerte!

plan entrenamiento

Cita Originalmente escrito por danisa Ver Mensaje
    Hola, caboca. Creo que el mensaje ha llegado, je, je. Yo no soy un experto en planes de entrenamiento, pero de carreras he hecho unas cuantas.
    En mi opinión, si haces 18 km (entiendo que unos 6 por sesión) es suficiente para preparar esa carrera. Proponte un objetivo asumible, e intenta hacer series a ese ritmo. Si llegas a conseguir, por ejemplo, un ritmo de 5:30 ya habrás batido tu marca.
    Yo siempre voy de menos a más en las carreras y me da buen resultado, pero eso ya es cuestión de sensaciones. Y también descansó un par de días antes de la competición, o sí voy a correr es a un ritmo muy suave.
    En fin, espero que te hayan servido de algo mis impresiones. Buena suerte!
    Gracias por tus consejos danisa pero, sobre todo, por responder.