Atletismo
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Presentación, saludos y agradecimientos...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    9

    Presentación, saludos y agradecimientos...

    Hola a todos, me presento... soy Rafa (elviento)... y retomé esta aficción por correr desde hace justo tres meses.
    Años antes había corrido pero sin mayor dedicación ni esfuerzo, habiendo dejado deporte alguno y permaneciendo inmovil los últimos años.
    Tengo 42 años, peso 98,400 kg. y mido 1.91... y desde hace tres meses tengo la "rutina" o costumbre de salir a correr casi todos los días (5-6 días a la semana).
    Los materiales que utilizo son unas Asics Kayano 20 y un pulsómetro POLAR RS200, que conservaba desde hace cinco años.

    Si bien comencé a "andar-trotar" el pasado enero, ahora que a los tres meses llego a correr seguidamente y sin parar una hora, se me plantea un problema: CORRO A UNA VELOCIDAD QUE ME ADELANTAN HASTA LAS ABUELAS!!!

    (El otro día fuí por primera vez a hacer series o intervalos y hacía los 400 metros en cerca de los dos minutos... y ni que decir tiene "hacer cuestas"... me desanima mucho.)

    Por poneros un ejemplo, os indico el entrenamiento que según el pulsómetro hice ayer a modo de carrerita continua:

    Tiempo: 1 hora 15 minutos.
    Distancia: 9 Kilómetros.
    Frecuencia Cardiaca media: 155 ppm - 86%.
    Calorias: 1049

    Con estos datos la verdad es que aunque sea capaz de correr de seguido y sin pararme, es para desanimarme...

    ¿Sabeis alguna manera de mejorar mi velocidad?
    ¿Llegaré a tener nivel para correr una popular algún día?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    El Tarter, Andorra
    Mensajes
    1.697
    Bienvenido!!! Sobre todo a tener constancia

    3 meses son poquitos, hay que seguir trabajando los músculos, la resistencia... Yo creo que más de 5 días a la semana son muchos y llevando poco tiempo, creo que con 4 estará mejor y podrías hacer otro tipo de ejercicio esos otros días.
    Suena a tópico, pero verás que todo el mundo por aquí decimos lo mismo, el descanso es parte del entrenamiento ya que se regeneran tejidos y se evitan lesiones.

    Yo soy muy lenta, pero ahí sigo
    Paleo Runner

    Mi Diario

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    9
    Muchas Gracias Sibyl !!!!

    Entrenaré 4 o 5 días a la semana... y a tener constancia.
    45 años.
    93 kg.
    Objetivos 2017:
    - Lograr correr una carrera de 10k en menos de 1 hora.
    - Ponerme por debajo de los 90 kilos.
    - Seguir disfrutando mientras corro.

    "A mi me gustan las personas que se esfuerzan, que sufren y que dicen lo que piensan, pero por encima de todo me gusta la cerveza fria y las gambas, esas sí que me gustan, piensen lo que piensen..."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    503
    Bienvenido al foro compi! Yo también soy nuevo en esto si lo que quieres es mejorar tus tiempos tienes que varía los entrenamientos unos días cambio de ritmo otros carrera de tempo y luego tiradas largas.

    tapatalk equiped

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