Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Experiencia de mi primera media maratón

Experiencia de mi primera media maratón

Este finde corrí por primera vez una media maratón y no morí en el intento. Había entrenado para tomármelo con calma y disfrutarlo, además quería exprimir al máximo la experiencia con otras personas que querían hacer marca y con los que tb era su primera vez. Lo que quiero compartir aquí es la importancia de llevar el calzado adecuado sobre todo para las personas que se estén iniciando en el entreno y competición de carrera, y os cuento mi caso, si ha alguien le sirve pues genial. Tengo los pies cavos por lo que necesito zapatilla con plantilla con puente pronunciado, tengo unas mizuno que me han ido genial para carreras de menor distancia, pero resultó que el día de la carrera mis maravillosas mizuno se quedaron en casa de mis padres y no fui a por ellas, pensé buah! Si voy a ir despacito y no pasa nada porque lleve las que uso diario para hacer deporte (también son de running pero pensadas para el que sale un día a correr a la semana o ni eso) !!!ERROR!!! Absoluto!!!!. Al llevar esas zapatillas y debido al desgaste de la carrera empecé a machacar la parte externa del pie, sin puente en la plantilla y yo que lo tengo muy pronunciado al final tengo lesión en el peroneo, me tocará un poquito de reposo y antiinflamatorio antes de volver a correr. Moraleja: es muy muy importante dos cosas saber como es tu pie (hacerte un estudio de la pisada) y unas buenas zapatillas aunque te puedan resultar caras al final las sacas provecho y puedes evitar lesiones innecesarias. Espero que ha alguien le sirva mi experiencia. Un saludo.

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu primera media maratón.

Gracias!!!
    Using Tapatalk

¡Bienvenido Trainandlives!

Lo primero enhorabuena por completar tu primera media maratón.

Estoy totalmente de acuerdo en la importancia de correr con unas zapatillas en condiciones. Buen consejo

Un saludo!

Tienes toda la razón, tres ingredientes de un bien corredor, conocer tu pisada, tener buenas zapatillas y/o plantillas y por último paciencia en alcanzar tus objetivos.

Enhorabuena por terminar tu media....

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bueno consejo, pero cuentanos mas sobre la media hombre!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

La media es una pasada el ambiente, la energía que lo envuelve!! Y dura, me machacó las piernas!! Pero la satisfacción de terminarla hace que valga la pena repetir!! Lo que pensé cuando la terminé el gatorade y el plátano que me dieron los mas increíbles de mi vida!!! Si me hubieran puesto un elefante no hubiera respondido de mis actos jeje
    Using Tapatalk

Felicidades y enhorabuena!!!!!!