Atletismo
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¡¡Hola, hola!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    45

    ¡¡Hola, hola!!

    Hola a todos!!

    Desde hace un par de semanas me he decidido iniciarme en esto de running. Venía haciendo entrenamientos HIIT en casa 5 días a la semana, pero me apetece practicar un deporte en el que salga al aire libre y pueda practicarlo con mi pareja...y a ambos nos ha parecido bien empezar a salir a correr. El problema es el siguiente:

    Como os decía, hace un par de semanas he intentado empezar a correr. La verdad es que salí un día 30 minutos y aunque llegué cansada a casa aguanté bien. El segundo día salí otra vez...pero en esta ocasión corrí durante una hora. Mientras corría no hubo problema...pero cuando paré me di cuenta de que me dolían bastante las rodillas. Al día siguiente amanecí con ellas bastante hinchadas (sobre todo la derecha) y claro esta me fui al fisio. Me dijo que había inflamado los ligamentos que sujetan a rotula y que tenía que tener cuidado a la hora de volver a salir a correr. Unos días más tarde y ya recuperada decidí volver a salir y cumplir un entrenamiento de esos que hay por internet de principiantes en los que se combina caminata con carrera. Llegué a casa mucho más cansada que las veces anteriores y al cambiar los ritmos notaba que la rodilla me molestaba con los cambios. Pienso que si aguanto (y mis rodillas también lo hacen) 20 minutos seguidos corriendo es una tontería hacer los planes de entrenamiento en los que se corre menos de ese tiempo en las primeras semanas...pero tampoco encuentro ninguno que a partir de ese tiempo corriendo vaya haciendo progresión. Pensé que podía hacerlo de la siguiente manera: 1º semana 3 días 20 minutos corriendo y los 25 restantes andando. 2º semana aumentar a 25 minutos corriendo y rebajar 5 de los andados....y así sucesivamente. No sé si es un buen plan...lo que quiero es no forzar las rodillas porque se que a nivel cardiovascular podría correr más tiempo, pero se ve que ellas necesitan acostumbrarse a esto de la carrera. ¿Me aconsejáis algo? ¿Os parece bien el plan que me planteo hacer? Un saludo y gracias por vuestras respuestas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Localización
    Toledo
    Edad
    33
    Mensajes
    60
    Hola, bienvenida! Yo empezaría de forma más suave ya que creo que para el tiempo que llevas te has metido un "sobo" muy serio, y aunque a nivel cardiovascular te encuentres comoda con cierto entreno, puede que a nivel fisiologico no lo estés y debas empezar de forma más paulatina para adaptar el cuerpo al ejercicio tan "agresivo" que es correr. Seguramente llegarán más respuestas, un saludo y suerte!!
    I VS ME

    FECHA INICIO: 13/01/2014

    MMP 5k 24´36" (26/05/204)

    MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

    MMP 21k. 02:11'56" (02/06/2014)

    Objetivo: ser constante y disfrutar.

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...step-step.html

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