Atletismo
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Soy nueva en el foro y necesito consejos

  1. #1
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    Soy nueva en el foro y necesito consejos

    Hola buenos dias:
    Soy nueva en el foro y necesito consejos ya que el pasado fin de semana termine un medio maraton y en km 19 comenzo un dolor en los cuadriceps como si estuvieran contracturados o llenos de acido lactico, lo que provoco que fuera doloroso el terminar, la distancia maxima que corri durante el entrenamiento fue de 18 km el cual realice 3 veces cual fue mi error? Ahora me inscribi en un maraton el cual realizare en 3 meses, gracias por el apoyo

  2. #2
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    Es difícil determinar la causa, por fondo no creo que sea, quizá la dureza del recorrido, si habías tomado avituallamientos (Puede ser que en ese momento te encontrases en hipoglucemia,etc..) o que ese día no te encontrases bien. ¿Te has recuperado bien desde ese día? Si así es simplemente fué algo puntual, es lo que tienen las carreras largas

  3. #3
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    Gracias por responder a mi duda. Buen dia

  4. #4
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por alegarcia Ver Mensaje
    Hola buenos dias:
    Soy nueva en el foro y necesito consejos ya que el pasado fin de semana termine un medio maraton y en km 19 comenzo un dolor en los cuadriceps como si estuvieran contracturados o llenos de acido lactico, lo que provoco que fuera doloroso el terminar, la distancia maxima que corri durante el entrenamiento fue de 18 km el cual realice 3 veces cual fue mi error? Ahora me inscribi en un maraton el cual realizare en 3 meses, gracias por el apoyo
    Supongo que te refieres a la sensación de "quemazón" en los laterales de los cuádriceps, si es así necesitas adaptar más la musculatura de tus piernas para soportar bien esa distancia/intensidad ya que creo que es fatiga muscular. Da tiempo a que tus piernas se adapten a esa distancia, sólo con tres días que hayas realizado esas tiradas largas no es suficiente.
    Con sesiones de gym se consigue esa mejoría bastante rápido, si no también puedes combinar correr con algo de bicicleta o elíptica y sentadillas. Si metes algunas sesiones de fuerza, aunque tengas algún prejuicio en hacerlo (muchas suelen tenerlo por pensar que van a quedar con piernas gordas, musculadas o masculinas pero es un error no hacerlas si vas a meterte en largas distancias y la estética tampoco se verá comprometida para mal, sólo son mitos), mejorarás muy rápido y te servirá también para distancias más largas como la maratón ya que esto te va a ayudar a terminarla bastante entera.
    Sí haces sesiones de fuerza en la preparación para tu maratón, que te las recomiendo, comiénzalas en cuanto puedas y abandónalas las últimas semanas.

    Olvidaba que si no lo hiciste en la competición te vendrá bien tomar algún gel/caramelo sobre el Km 10. Para cuando compitas en tu primera maratón olvida mirar el crono para intentar hacer un buen tiempo en la primera mitad es un grave error muy típico que se paga en la 2ª mitad, concretamente sobre el Km 30. Tienes que procurar llegar hecha una rosa al Km 30-32 y ahí empezar a apretar porque ahí es donde empieza la maratón. Una maratón no son dos medias, recuerda esto.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 20-07-2014 a las 23:37 Razón: olvido
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

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