Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Nueva en el foro y dudas con zapatillas. Pa variar!

Nueva en el foro y dudas con zapatillas. Pa variar!

Hola a todos!
    Hace poco que empecé a correr, al principio lo hacía por temas de salud y me ha pasado como a muchos...que me he enganchado!!! Estoy muy contenta porque he pasado de no aguantar tres minutos corriendo a hacerlo durante 15 km (con alguna paradita) el caso es que me salen ampollas en los dedos de los pies y se me han puesto dos uñas moradas...tengo que cambiar de zapatillas ya pero no sé muy bien cuales son más adecuadas para mi, en las tiendas me intentan vender lo que sea, zapatillas voladoras y hasta junior...el caso es que me he probado unas saucony ride que me han gustado por la sensación de empujar hacia delante, quisiera saber vuestra opinión, todo el mundo me dice que me compre unas asics cumulus o nimbus y a mi me parecen más confortables las que tienen el sistema boost aunque tb tienen fama de durar poco ...podríais guiarme un poco?
    A día de hoy tengo ligero sobrepeso pero lo estoy remediando, mido 1,67 y peso 70 kg aprox. Suelo salir tres o cuatro veces a correr, entre semana hago salidas de unos 6 km y los fines de semana aprovecho para hacer tiradas largas que varían entre 10, 12 ó 15 km depende de como me encuentre o del tiempo que disponga.
    Otra cosita, empecé con unos tiempos de 6,55 y ahora estoy sobre los 6,08. He intentado hacer series pero no puedo, soy más de resistencia que de velocidad...por lo menos he aprendido a respirar pero me gustaría poder hacer series sin morir en el intento.
    Perdonad por la retahíla y gracias de antemano.
    Saludos!

Bienvenida compañera... Vamos por partes.
    La uña negra y rozaduras ampollas varias, lo mas posible es que sea que usas una talla demasiado ajustada en la parte de la puntera. Recuerda que los pies se hinchan un poquito por eso deja un poco de espacio entre los dedos y puntera.
    La zapa como tu dices tus sensaciones son las que deben de mandar y si te gustan estas comoda y te van bien las ride pues a ellas además creo que se adaptan mejor a tus ritmos y distancias que una voladora... Pienso que es muy buena opcion. (Progrid ride)
    Las nimbus o cumulus es otra opcion buena, pero no es ni mejor ni peor, es otra opcion... Todas ellas amortiguaditas.
    Pero me voy a mojar.. Si la pasta no es problema, prueba las mizuno wave rider 17 que creo que va a ser la zapa del año... Amortigua, comoda y pesa unos 250g..? Una locura.
    Ahora te toca ponerte una meta y seguir un plan. Por cierto las series no las tienes que terminar en un tiempo x... Tu corre a lo que te venga en plan, si es al 80% es a tu 80% sea el que sea.
    Un saludo y nos leemos

Hola y mil gracias por contestar!

Resulta que calzo medio número más del que pensaba, así que como dices, las ampollas son por lo ajustado de las zapatillas.
    Y sobre las zapatillas, pues sí que son un poco caras pero las buscaré y las probaré a ver qué tal, por lo menos ya voy un poco más guiada.
    Sobre las series....digamos que sigo intentando hacerlas jeje es que directamente no puedo! no hablo de tiempos sino de distancias, pero bueno, sigo documentándome e intentando mejorar poco a poco, mi meta más próxima sería bajar de los 6 pero sin prisas y disfrutando....pues anda que no estoy yo contenta!
    Muchas gracias por "mojarte" y darme tu opinión.
    Saludos