Hola. Me presento.
Mi nombre es Imanol, y vivo en el Pais Vasco.
Mido 1.70, peso 66 kilogramos y tengo 18 años.

Toda mi vida pensé que no tenía cuerpo de corredor de fondo, debido a que nunca conté con gran resistencia para ello, ya de crío me cansaba mucho cuando corriamos unos campo traviesa con mi escuela.

Pero de chico tambien, a mi me elegían para ir a los torneos de atletismo debido a mi velocidad en los 100 metros llanos...

Nunca me fue mal en los deportes, y mi fisico, aun en los momentos mas sedentarios de mi vida, fue bastante bueno. Siempre tuve bastante fuerza y definicion.

Especialmente el año pasado, que estuve 1 año entero yendo al gimnasio 3 a 4 veces a la semana, y logre sacar bastantes musculos.

Pero este año mi rutina fue ser sedentario y no hacer absolutamente nada de ejercisio casi, tambien salir mucho de fiesta, tomar los fines de semana y empezar a fumar los fines de semana socialmente.

Pero hace aproximadamente 3 semanas me puse una nueva meta, la meta de que quiero conseguir esa resistencia que nunca obtuve en mi vida... Y no me esta yendo mal, creo yo.

Hace 3 semanas, si corria 5 kilometros terminaba mas mareado que pirata borracho y muy cansado, sin aliento.

Pero a lo largo de estas 3 semanas, justamente hoy me anoté para correr una carrera de 5KM, y pude lograr terminarla en 27:28 segundos.

Hace 3 semanas nisiquiera podia correr 1KM sin estar tirado en el suelo, y al terminar esos 5KM no estaba cansado. Me dolian las piernas mas que nada, pero en ningun momento perdí el aliento, es mas, en ningun momento me puse a caminar...

Pero si bien en tan poco tiempo creo que mejoré bastante, no tengo bien en claro como entrenar. Vengo corriendo aproximadamente 6km al dia, esta semana voy ya 20kms contando la carrera de ayer...

Pero quiza es solo el entusiasmo del principio, pero me gustaria conseguir un plan de entrenamiento para intentar hacer cada vez menos tiempo, y quiza al cabo de unos meses empezar a minimamente cortar minutos o segundos de mis corridas. Y no tengo bien en claro como lograr eso.

Pero bueno, era solo eso. Un saludo y el foro esta muy chulo.