Me presento.

Soy un chico del norte, tengo 26 años y llevo unos cuantos corriendo. Empecé con 15 años, pero de aquella sólo lo hacia para complementar los entrenamientos de otros deportes que practicaba.

Después fui a la universidad y ahí el deporte pasó a un segundo plano, nunca dejé de correr, pero iba por rachas y cuando lo hacía sólo eran rodajes cortitos.

El año pasado empecé a notar ganas de competir en algún deporte, y como las carreras populares es uno de las pocas actividades donde hay gente de ritmos muy dispares decidí apuntarme a una carrera. Pensé que si iba muy mal pasaría inadvertido..jajaja.

Mi primera carrera fue una que se hacía cerca de mi casa, tan cerca que ya salí corriendo desde mi portal. Constaba de dos vueltas de 7km cada una. La verdad es que se me hizo larga, pero la satisfacción fue muy grande. Creo recordar que el ritmo final fue de 5'07'' contando tiempo bruto.

Ahí empece a apuntarme a todas las carreras que hubo cerca de mi casa. Y en tres meses hice un 10k en 45'30''. Eso ma animó ha seguir entrenando. Y decidí ir con un amigo (un máquina multidisciplinar) a una MM. Hice una marca de 1:42:50. Tiempo más tarde me lesioné y estuve parando y recayendo casi hasta ahora.

En estos días sólo puedo salir a correr dos días a la semana, pero lo que si que hago es montarme mis planes de entrenamiento que empezaré dentro de un mes escaso.

Bueno gracias por leer este tocho y saludos a tod@s.