Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¡Hola, me presento!

¡Hola, me presento!

Bueno, sólo quería presentarme, ya que en otros hilos me gustaría hacer algunas preguntas a la comunidad. Soy novata en esto del ejercicio y practicar running, si bien ya había hecho intentonas antes.

Soy diseñadora gráfica, trabajo muchas horas ante la pantalla y cuando llega el finde me encanta salir al parque de El Retiro en Madrid y dedicarme un buen rato, no tengo nada de idea de correr, lo que hago es caminar el perímetro a muy buen paso. Por eso necesito consejos...

¡Saludos!

Hola LouLou,

Bienvenida, mi primer consejo es que si te lo tomas con filosofía duraras tiempo,
    empieza alternando correr y andar, primero andas 15minutos y a continuación trotas otros 15 con un trote suave, lo alternas un par de veces y con el tiempo vas alargando la sesión de correr y acortando la de andar de manera que llega el momento que solo corres, pero esto en varias semanas y descansando día si día no.
    Para mi ese es un buen principio.

Un saludo y ya iras contando.

Cita Originalmente escrito por 6Qruter Ver Mensaje
    Hola LouLou,

Bienvenida, mi primer consejo es que si te lo tomas con filosofía duraras tiempo,
    empieza alternando correr y andar, primero andas 15minutos y a continuación trotas otros 15 con un trote suave, lo alternas un par de veces y con el tiempo vas alargando la sesión de correr y acortando la de andar de manera que llega el momento que solo corres, pero esto en varias semanas y descansando día si día no.
    Para mi ese es un buen principio.

Un saludo y ya iras contando.
    ¡Hola! pues lo estoy haciendo incluso más suave, no me veo 15 minutos de momento aguantando ni de coña... jajajaja. Estoy haciendo series de 2 minutos caminata, 2 minutos correr... mi intención es empezar muy muy lentamente.

¡Gracias!

Como no todos somos iguales la mejor técnica es hacer lo que te pida el cuerpo,
    de esta manera será más difícil que nos lesionemos y que nos "quememos",
    pero si queremos evolucionar no puede faltar disciplina con la constancia,
    lo demás ya vendrá solo.

Cita Originalmente escrito por 6Qruter Ver Mensaje
    Como no todos somos iguales la mejor técnica es hacer lo que te pida el cuerpo,
    de esta manera será más difícil que nos lesionemos y que nos "quememos",
    pero si queremos evolucionar no puede faltar disciplina con la constancia,
    lo demás ya vendrá solo.
    WIN! totalmente de acuerdo. De momento creo que lo estoy haciendo bien.

Bienvenida compañera, como bien dice 6Qruter la mejor fora es la alternancia de correr con caminar.
    Una cosa importante es plantearte una meta, algo por lo que luchar y seguir un plan de entrenamiento. Es importante tener siempre una meta y luchar por ella, correr un 5k o una maratón. Tener una meta es la que te hara salir de casa esos dias que no te apetece nada.
    Aqui tienes un plan buenisimo para principiantes. La meta correr 45 min y el plan es este

Plan entrenamiento para empezar a correr: aguanta 45 minutos - Foroatletismo.com
    Suerte y enhorabuena por empezar