Atletismo
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Me presento...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    7

    Me presento...

    Buenas, el motivo de registrarme en este foro es porque he dicho hasta aquí, basta. Soy exjugadora de basket y con unas cuantas lesiones en las rodillas (operaciones) y una úlcera de astragalino en el tobillo. Bueno direis pedazo de presentación jejeje pero debo de asumirlo que a mis recién 29 años estoy hecha polvo Siempre he sido de hacer deporte pero con las lesiones he ido apartandolo y dejandolo de lado y ahora me he visto con un sobrepeso que nunca he tenido...y con mi mayor deseo de volver a correr. Así que nada aquí estoy para leeros y aprender de vosotrs. Se admiten consejos, criticas y opiniones. Gracias.
    pd: altura 1,80cm peso 108kg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    Barcelona
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    16
    Cita Originalmente escrito por Runpeluchit@ Ver Mensaje
    Buenas, el motivo de registrarme en este foro es porque he dicho hasta aquí, basta. Soy exjugadora de basket y con unas cuantas lesiones en las rodillas (operaciones) y una úlcera de astragalino en el tobillo. Bueno direis pedazo de presentación jejeje pero debo de asumirlo que a mis recién 29 años estoy hecha polvo Siempre he sido de hacer deporte pero con las lesiones he ido apartandolo y dejandolo de lado y ahora me he visto con un sobrepeso que nunca he tenido...y con mi mayor deseo de volver a correr. Así que nada aquí estoy para leeros y aprender de vosotrs. Se admiten consejos, criticas y opiniones. Gracias.
    pd: altura 1,80cm peso 108kg


    Hola!
    tomatelo con mucha calma, sal despacio de menos a más y sobre todo comprate unas muy buenas zapatillas.
    Creo que con lo que cuentas sobre tus lesiones y tu altura/peso deberías comprar una zapa de estabilidad, independientemente del hecho que prones o no no al correr.
    Saucony Guide o Asics Kayano deberían funcionarte bien pero lo mejor es ir a una tienda especialista y que te asesoren muy bien.
    un saludo desde Barcelona.
    USA.JAPAN.EUROPE

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    7

    Gracias

    Muchas gracias x tu respuesta/consejos. Ahora mismo uso las asics fuji trabucco OI12de gel. Mañana quiero salir a probar un rato a ver que tal? Y alguna recomndación de alimntación? Cuand me comntas de ir d - a + te refieres a que empiece andando? Si me he agobiado tanto que había pensad buscarme un entrenador personal...per igual no me merece la pena nose después de tanto tiempo ando algo perdida la verdad....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    Barcelona
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    16
    Cuando decía que fueras de menos a más entendía exactamente eso: empezaría por andar unos 20 minutos, media hora si fuera posible cada día mejor y al cabo de unas semanas en cuanto te lo pida el cuerpo, empezaría alternando unos pocos minutos de andar rápido a unos minutos de correr despacio.
    Verás que retomar poco a poco será lo mejor para tus rodillas y con el tiempo te entrará ganas de correr.

    Las trabuco son grandes zapas pero tal vez no sean las mas adaptas a ti por un lado por ser una zapatilla de trail (cono todo lo que eso conlleva...) y sobre todo porque probablemente necesitarías algo más de amortización.
    Igualmente mientras estés retomando en la primera fase de andar y correro poco te pueden servir.

    Pero piensa siempre que el riesgo de dejarlo definitivamente si te vuelves a lesionar es alto así que mejor invertir unos eurillos y encontrar algo que se acerca más a tus necesidades.

    saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    7
    Gracias por la info. Eres el únic@ que al menos me estas ayudando y resolviendo mis dudas.Eres un solete. Y de la alimentación? empezaré desayunando avena con leche sin lactosa y el resto del día pues lo típico comidas a la plancha (carne, pescado blanco...). Y otra duda es el tema de xk esos dos modelos de zapas? las has probado? Graciassss milll

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    162
    Alimentación.
    Para empezar parámetros básicos. 5 comidas al día, evitar carnes rojas y otras grasas (peores), fruta y pescados azules. Sin obsesionarse, porque la obsesión puede hacer dar pasos de cangrejo.
    Coincido con lo que indican por ahí el resto de compañeros. Para tu peso y necesidades actuales (lesiones): kayano!
    (PD: y el pulsómetro que no se quede en la tienda)
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

    Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    7
    Gracias por la info...y pulsometros tengo varios la verdad incluso sumergibles....el mundo del deport lo conozco bastante bien el problema es el tiempo que he estado apartado de él....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    162
    Pues ahora a por ello. Caminar, y avanzar poco a poco. En cuanto reduzcas un poco de masa y ganes algo de agilidad ya podrás empezar a trotar un poco más.
    Después música, ganas y a volar. Si necesitas alguna cosa específica de nutri, hablamos por privado si necesitas.

    Suerte!
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
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