Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Medicina Ortopedica Manual

Medicina Ortopedica Manual

Disciplina médica que puede aportar alivio o soluciones para aquellas dolencias que llamamos "menores" aunque el que las sufre las vive como "mayores".
    Una de las principales características es que el diagnóstico es exclusivamente clínico (los examenes complementarios aportan pocos datos), se efectúa con las manos. El tratamiento habitualmente es también manual.
    La aplicación en el terreno del deporte acostumbra a dar resultados satisfactorios.
    Aquí estamos a partir de hoy para ayudar en lo posible a los sufridos atletas.

Bienvenido Doctormanos Ya te he visto que eres muy activo en el foro de lesiones!

Se agradece la bienvenida, todo un detalle.
    Espero poder aportar algo en el tema de las lesiones.

hola doc, quisiera hacerle una consulta, me aparecio un dolor en la parte interna de la pierna a tras parece ser una distension en el tibial anterior, ya he realizado todo lo q el doctor me envio, terapia ,ultrasonido, calor frio, electrcicdad pero el dolor no disminuye....agradezco una buena sugerencia en pro de mi mejoria gracias, mi mail es luchoc89@hotmail.com

Hola lucho
    Al explicar una dolencia, hay que intentar ser lo más preciso posible. Aunque es cierto que una gran cantidad de datos puede resultar superflua, es el experto el que debe discernir aquellos que pueden ser importantes.
    Cuenta el relatar los antecedentes, el mecanismo lesional, la localización exacta del dolor, la descripción de éste ¿cómo es? ¿cuando aparece? ¿cuanto dura? ¿con qué calma?
    Ya cuesta orientarse "en directo", imagina "de memoria" o por teléfono.
    Con tu escrito, interpreto que tu dolor se sitúa en los gemelos.
    Me pondré en contacto contigo e intentaremos precisar un poco más.

hola doc, el dolor se presenta unos 13cms arriba del tobillo por la parte interna de la pierna atras de la espinilla pegado al hueso, me duele bastante al empesar a corre a lo q siento la pierna, en subidas no duele pero bajando o en plan el dolor es muy fuerte, me aplicaron dexametasona, he tomado ibuprofeno, metacarbamol, me he aplicado una crema traumel. y estoy tomando una gotas aspasmodib. estube reposando por casi tres semanas pero al no ver mejoria nuevamente sali a trotar, que me aconceja

A la altura de la parte interna del tobillo (13 cm por encima del maleolo tibial) solo hay tres estructuras musculares: el tibial posterior, el flexor largo del dedo gordo del pie y el sóleo.
    El tibial anterior está en la parte antero-externa de la pierna, y su masa muscular muy por encima de la zona que señalas, aunque puede también "descompensarse" si el peroné no está bien situado.
    Lamentablemente solo puedo orientar hacia un estudio detallado; por la sintomatología (dolor en bajada) me inclinaría por una disfunción en el sóleo. El sóleo y los otros dos músculos mencionados participan junto con el biceps femoral en los desequilibrios de la cabeza del peroné (subluxaxión de la cabeza del peroné). Es una dolencia que en Francia la describen como "gonalgia (dolor de rodilla) no grave del militar".
    De relativa frecuencia entre los corredores.
    Si además se sufre dolor en la rodilla, tendinopatías en la corva, en la parte anterior y posterior de la pierna y la flexión de la rodilla está limitada (aunque sea poco), hay que pensar en esta patología de la cabeza peroneal.
    Se soluciona cuando se consigue restablecer la congruencia entre la tibia y la cabeza del peroné, con la manipulación articular precisa y específica.
    Creo que necesitas de alguien que sepa explorar y tratar la zona.
    Doy por supuesto que el resto de exploraciones médicas no han revelado lesiones o patologías "mayores".