Atletismo
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Hola corredoresss!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    211

    Hola corredoresss!!!

    Buenos días chico/as.

    Os he estado leyendo desde hace más de 2 semanas. He empezado a correr porque es un reto que tengo desde hace tiempo tanto a nivel psicológico como físico. Me han operado de la rodilla derecha 2 veces, la primera del tendón rotuliano hace 11 años y la segunda de los cartílagos de la rótula hará ya 6 años. También me han operado de hernia discal hace ya 5 años aproximadamente. Entre unas cosas y otras, no he podido hacer mucho deporte. Tengo la elíptica en casa junto con una bici estática y pesas, pero quería probar hasta donde soy capaz de llegar y quitarme los fantasmas de que mi rodilla no lo va a resistir.

    Mido 1,59 y peso 67 kg. No es que haga dieta, es que tengo muchas alergias e intolerancias detectadas desde finales del año pasado y como quien dice, me alimento de proteínas, algunas verduras, naranjas, fresas y lácteos. Como un poco de pan y alguna galleta hasta que me hagan la prueba del gluten (por obligación vamos). Con lo que he perdido 7 kg en total desde octubre del 2014 y sigo perdiendo peso.

    Llevo 2 semanas aprendiendo a correr. Muyyy lenttooooo!!!. Empecé con 1min corriendo y 2 andando así durante 20 minutos y poquitoooo a poquitoooo voy subiendo. Esta semana ya empiezo con 3, 4 y 5 minutos corriendo y alternando con andar. Salgo 3 días a la semana y los otros 2 días hago máquinas y abdominales en mi casa.
    Mi rodilla va muy bien. Al principio apoyaba desde el talón y me dolió detrás de la rodilla. Cambié la pisada a la punta y no me ha vuelto a doler. Por precaución voy con una rodillera rotuliana hasta que se vea más fuerte la pierna.

    Menuda presentación que he hecho jajajaj

    Un abrazo a todo/as

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    263
    Jajaja pues vaya historial médico que tienes, y pensaba que el mío era largo.... Pues si te sirve de ayuda, yo también estoy operado de las dos rodillas, y desde que cambié la forma de apoyar el pie a la hora de correr (antes taloneaba y ahora entro de metatarso o medio pie) me han desaparecido las molestias que solía tener en las rodillas. Puede que tenga una explicación médica o no, pero a mi me va mejor.
    Lo dicho, saludos y sigue poco a poco, es l mejor base 😉

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
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    211
    Hola Acosta.

    Ya ves. Pero no me rindo. Ayer hice mejores tiempos y aguante los 3 minutos en varias series de corro - ando.
    Cuanto llevas corriendo? ?.
    Yo también apoyo desde la punta y la verdad es que mucho mejor. Voy más ligera y todo.
    Tengo un diario por si quieres leerme más.
    Tu tienes diario?

    Un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    17
    Bienvenidos, parece que ultimamente hay mucha lesion por aqui yo el primero...
    Un saludo y animo que de todo se sale menos del hoyo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    211
    Gracias tayuelu.

    Así podemos demostrar que una o varias lesiones no son el fin del mundo y no nos va a parar en nuestros objetivos a no ser que no quede otra claro.

    Que lesión tienes tu o has tenido? Y cuanto llevas corriendo?

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