Atletismo
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Hola, uno mas!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    9

    Hola, uno mas!!!

    Hola, soy Jordi de Valencia, he intentado coger el gusto a esto del running, pero siempre termino de las rodillas y tobillos destrozado, lo he intentado desde hace dos años.
    Antes jugaba a futbol, futbol 7, futbol sala y además mis rodillas crujen (condromalalcia, o algo asi).
    Bueno ahora llevo dos meses con zapatillas nuevas para neutro (ADIDAS BOOST QUESTAR), que amortiguan mucho, ya que taloneo bastante.
    La cosa es que me hice un estudio biomecánico en clínica TECMA, y los resultados es un pie semiplano y el otro muy cavo (rarísimo pero cierto), un pie con pronación normal que es lo que toca y el otro neutro, asi que me hicieron un escáner 3D y me van a hacer plantillas.
    Vamos al lio, cuando salgo a correr a partir de los 4 km, mi pierna derecha (siempre la misma) empieza a cargarse, doler gemelos o tobillos y la rodilla a cada paso hace un click!!! pero sin dolor. Asi que no se si comprarme una rodillera o que?
    Espero que cuando corra con las plantillas los dolores de la pierna derecha desaparezcan, por que entre salida a correr y descanso suele pasar uno o dos días, si no el dolor va incrementándose.
    Mi distancia mas larga han sido 13km, y mi ritmo esta entre los 5:15 y 6:00 dependiendo de como me encuentre.
    El calentamiento lo hago siempre un poco antes y después estiramientos.
    Cuando salgo lo hago bien hidratado unos 45 min antes, y hay veces que salgo con una botellita de 20cl. de agua, cuando hace mucho calor.
    Nunca he hecho series o cambio de ritmos, tampoco se hacerlos ni he visto hacerlos, ya que generalmente corro solo con mis auriculares.
    En fin..... que acepto todo tipo de sugerencias para hacer mas llevadero las molestias que tengo.
    Cada dia me gusta mas esto de correr!!!!

  2. #2
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    Jul 2010
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    Hola Jordi:

    aparte de darte la bienvenida, te sugeriría unas pautas que son comunes para todos los que empezáis. La primera calentar (antes) y estirar (después). En segundo lugar la progresividad, que el entusiasmo no te lleve a cometer barbaridades, déjale tiempo al cuerpo para que se adapte a tu nuevo deporte. En tercer lugar, si tienes problemas de rodillas fortalece (mediante pesas o circuitos de gimnasia) la musculatura en general y los cuádriceps en particular.

    Evita el asfalto y las aceras en la medida de lo posible, la superficie ideal es la tierra compacta (tipo parque para entendernos). Ten siempre al menos dos pares de zapatillas "activas" y vete alternándolas, así si hay algún defecto o desgaste no machacarás siempre los mismos músculos o zonas.

    El primer año yo no correría nunca dos días seguidos, lo mejor es alternarlo con algún deporte complementario (natación, bicicleta...).

    Habría mucho más que decir pero no es plan de escribir más que tú en tu propio diario. Lo más importante: sin prisa pero sin pausa. Piensa que alcanzarás tu máximo potencial, si no sucede nada imprevisto y entrenas con continuidad, dentro de seis u ocho años.

    Y por favor no hagas como tantos otros que a los tres días de empezar ya sucumben a la tentación del maratón, que parece que no puedes considerarte corredor si no lo corres. Cuando empieces a ir a populares prueba diferentes distancias y perfiles para ir conociéndote mejor como corredor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    9
    Gracias por tu respuesta!! Me has dado muchas ideas. Has sido de gran ayuda.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por xordimc Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta!! Me has dado muchas ideas. Has sido de gran ayuda.
    Nada hombre, si supongo que a muchos les sonarán a obviedades, además es más fácil enunciarlas que seguirlas, porque los corredores somos muy cabezones. Para lo que necesites aquí estamos, y seguro que aprovechas mucho este foro.

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