Atletismo
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ABC para principiantes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    5

    ABC para principiantes

    Para mejorar en esto de la carrera a pie,a parte de grandes estudios sobre la cuestion ,complicados planes de entrenamiento especificos para cada corredor y para cada distancia,lo que hay que tener o saber son dos o tres ideas muy claras,aunque parezcan un tanto tontas pero son la base: 1-El fondo lo cogemos poco a poco rodando a un ritmo deshaogado,incrementando el tiempo o la distancia de nuestros entrenos segun nuestro organismo va adaptandose a ellos.
    2-Debemos descargar nuestro cuerpo realizando estiramientos despues de los entrenos,y tambien antes con suavidad para preparar al organismo.3-El continuo
    rodaje y entrenamientos nos hace perder fuerza,que debemos recuperar y aumentar si cabe realizando ejercicios diferentes a los habituales del acto de correr o trotar,como son las pesas,ejercicios con nuestro propio cuerpo como las lagartijas o las abdominales, entrenamientos en cuesta, esprines,etc... 4-No salir a entrenar si no se esta completamente recuperado del entrena miento anterior,mas vale entrenar un dia si y otro no que entrenar varios dias seguidos y despues tener que dejarlo a la fuerza un par de semanas.Un saludo y buena suerte

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    3
    Cita Originalmente escrito por Nacho69 Ver Mensaje
    Para mejorar en esto de la carrera a pie,a parte de grandes estudios sobre la cuestion ,complicados planes de entrenamiento especificos para cada corredor y para cada distancia,lo que hay que tener o saber son dos o tres ideas muy claras,aunque parezcan un tanto tontas pero son la base: 1-El fondo lo cogemos poco a poco rodando a un ritmo deshaogado,incrementando el tiempo o la distancia de nuestros entrenos segun nuestro organismo va adaptandose a ellos.
    2-Debemos descargar nuestro cuerpo realizando estiramientos despues de los entrenos,y tambien antes con suavidad para preparar al organismo.3-El continuo
    rodaje y entrenamientos nos hace perder fuerza,que debemos recuperar y aumentar si cabe realizando ejercicios diferentes a los habituales del acto de correr o trotar,como son las pesas,ejercicios con nuestro propio cuerpo como las lagartijas o las abdominales, entrenamientos en cuesta, esprines,etc... 4-No salir a entrenar si no se esta completamente recuperado del entrena miento anterior,mas vale entrenar un dia si y otro no que entrenar varios dias seguidos y despues tener que dejarlo a la fuerza un par de semanas.Un saludo y buena suerte

    Totalmente de acuerdo.

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