Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Hola SOy Nicolas....!!

Hola SOy Nicolas....!!

Hola miembros del foro...!
    Soy Nicolas y vivo en Matró una ciudad muy cerca de Barcelona y estoy empezando a correr. Me intereso mucho este foro porque parece haber mucha gente aqui que sabe del tema y me puede dar una mano...!!
    La verdad es que nunca en mi vida fui de correr, es mas no me gustaba. Siempre fui una persona con sobrepeso y este ultimo tiempo fue mi peor epoca, a lo cual me dije a mi mismo t``tienes que hacer un cambio pero ya´´.
    A principios de este año tenia un peso de 130kg y mido 1.78 con 27 años, asi que tenia que hacer algo. Fui a una nutrisionista la cual sigo llendo, y solo siguiendo una dieta y saliendo a caminar todos los dias he logrado bajar 24kg en 8 meses. Empece caminando todos los dias 30 min (mas o menos 3 km a un promedio de entre 9:30 a 10:30 min el kilometro). Luego a lo largo del tiempo fue adquiriendo mas ritmo y soltando lastre jejeje y hoy en dia camino rapido todos los dias durante 1 hora (+/- 7km a un promedio de entre 8 a 8:30 minutos el kilometro).
    La cuestion es que debo seguir bajando peso pero mi cuerpo ha llegado a ``estancarse´´ en este peso que tengo ahora subiendo y bajando, kilo mas kilo menos. Por eso decidi empesar a correr. He navegado en la web y he leido infinitos consejos de ``corredores principiantes´´, ``correr desde cero´´`y cosas asi y he saco mi propia conclucion. Corregidme si me equivoco o me falta alguno:

- Correr hasta donde uno pueda a un ritmo bajo y luego no detenerse, si no caminar hasta descansar lo suficiente y volver a empezar el trote.
    -no hacer zancadas muy grandes y tratar de no apoyar los talones, correr con la mitad delantera del pie.
    -calentar antes de empezar y estirar luego al terminar.
    -correr por terrens no duros, si no mas blados como caminos de tierra, arena en la playa o cesped.

El que mas me custa es el de correr con la mitad delantera de los pies, como en puntillas. Esto es asi o no le tengo que dar mucho importancia? mi forma mas natural de correr es haciendo sancadas mas grandes y apollando el talon por eso me cuesta reproducir esta tipo de trote. Empiezo a trotar de puntillas y al rato, sin darme cuenta, estoy haciendo zancadas mas grabde y apollando los talones.
    Por otro lado tengo una duda que me llega por el tipico dolor en la zona baja de las costillas derechas, el vaso. Se que es por problema de como respirar. Si me pudieran dar un consejo para esto seria genial, ya que es mas ese dolor el que me hace detenerme y caminar que cansancio de las piernas o cuerpo en general. Y por ultimo y no molesto mas es una inquietud sobre dolor en la parte baja de las espalda (zona lumbar) al dia siguiente de correr, es normal? hay algo que este haciendo mal en postura o algo asi que pueda remediar eso o son solo agujetas que tengo que aguantarme nomas?

Bueno espero no haber agobiado a nadie con todo este texto de dudas y consultas que tengo del correr. Desde ya agradezco a quien me pueda dar una mano en esto del correr ya que soy mas que novato jejeje...!!

Gracias NicoLazz...!!!

Hola nicolazz, yo también soy de Mataró!! Tema importante en lo de correr de medio pie, no te obsesiones!! Sólo intenta correr con zancadas más cortas pero no fuerces tu manera de pisar que puede caer una lesión, comprate unas buenas zapas y mira te la pisada y con paciencia conseguirás tus objetivos, un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Hola Javi..!! Muchas gRacias por la respuesta...!! Tus consejos son muy ultiles y los estoy poniendo en prectica....!!! ahora solo tengo que somar carrera y subir mi nivel...!! de vulta muchas gracias...!!!