Atletismo
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Viejete pesadete

  1. #1
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    Viejete pesadete

    Hola. Tengo 53 años, 1.85m y 104kg después de unas décadas de vida sedentaria. En mi juventud practiqué varios deportes, entre ellos correr en montaña. Camino regularmente desde hace un tiempo y de tanto cruzarme con runners me picó el gusanillo y me hice con unas zapatillas para intercalar tramos de carrera y caminata. Voy unos 3 días a la semana. En las primeras sesiones las rodillas me limitaron bastante y corrí muy poco. Al mínimo aviso, paro y me pongo a andar. Pero tras un par de meses los tramos de carrera ahora son más largos y las rodillas ya no cantan. Después de este periodo de prueba, estoy decidido a continuar y a hacerme con otras zapatillas, ¿me podríais recomendar algo para una persona pesada y un poco pronadora? Gracias

  2. #2
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    Oct 2015
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    Ahora estoy usando unas mizuno maverick wave. No está mal la amortiguación posterior, pero delante no amortugua casi nada

  3. #3
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    Oct 2015
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    Hola Bienvenido! Yo tb soy novata en el foro.
    Se me ocurre que pudieras preguntar en el apartado de zapatillas, seguro que por allí te responden bastante bien.
    Te cuento lo que yo he investigado hasta el momento. Para corredores pesado he oido decir que las nike vomero son bastante buenas, creo que en adidas tb hay algunos modelos para los corredores de más peso, y me imagino que en general todas las marcas tienen algún modelo para gente de este perfil, podrías probar a probarte algunas y ver qué sensaciones te dan.
    Yo tb soy corredora "pesada", mido 1,60 y cuando empecé a correr pesaba cerca de 75 kg, las primeras zapas que me aconsejaron en una tienda de deportes fueron las saucony ride, que si bien es cierto que son unas buenas zapatillas, no sirven para mi peso, me las cargué en dos meses aparte de dolerme una barbaridad el juanete (tengo un juenete leve en el pie izquierdo), por lo que ya vi la importancia de tener un buen profesional que te recomiende a la hora de comprar el material ya que no son cosas precisamente baratas.
    después d eesto, me fui a la tienda de nike y me aconsejaron unas structure+ 17, que por lo visto son tb para corredores más pesados y que dan bastante estabilidad, y estoy encantada con ellas, creo que este año han cambiado el modelo y no estoy segura de si me irán tan bien cuando me compre otras, pero todo será probar.
    a ver qué te dicen los más veteranos sobre el tema.
    Un saludo

  4. #4
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    Oct 2015
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    Gracias Patrig
    Tendré en cuenta tus recomendaciones.
    También voy a preguntar en la sección de zapatillas.
    Un saludo

  5. #5
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    Jul 2015
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    Bienvenido.

    Te recomiendo que ahora al principio hagas eso que estabas haciendo de andar y correr ya que con tu peso ahora mismo puedes forzar en exceso las rodillas y lesionarte enseguida. Un ejemplo sería 5 minutos andado y 5 corriendo. Después también puedes hacer bicicleta para no cargar tanto tus rodillas o natación. Cuando bajes un poco más tu peso. Unos 10 o 15kg creo que ya podrás hacer entrenos más extensos sin preocuparte de lesiones futuras.

    Un saludo,

  6. #6
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    Gracias por tus consejos, me parecen muy acertados. Seguiré con este plan bastante tiempo, seguramente, hasta que reduzca unos cuantos kg de carga, cuidando la alimentación también, claro. La verdad es que no me esperaba poder correr sin molestias, suelo hacer ahora 3 sesiones semanales como las que se ven en la figura, tomada con Polar Beat en un móvil.

    Viejete pesadete-noname-jpg

    Comienzo y termino con una caminata. Probablemente me pille también un pulsómetro, uno tiene una edad y no puedo permitirme andar muy por encima de 130. Tengo que bajar del trastero una bici estática ...