Hola a todos.

Después de muchísimo tiempo leyendo consejos en el foro me decido a registrarme y participar debido a que me vuelvo a considerar runner.

El caso es que yo ya empecé a correr por el 2008 aproximadamente, cuando todavía tenía 22 años. Tengo una estatura muy baja y tenía tendencia a engordar y siempre me habían impresionado mucho los corredores de maratón, de ahí empecé por mi cuenta a correr como disfrute. Tanto le cogí el gusto que en marzo de 2009 me apunté a la Medio Maratón de Zamora, la cual conseguí terminar con 1hora y 45 minutos (para mí era una buena marca para no haber competido nunca). Pero el final de esta primera (y última) competición fue el principio de un calvario para mí. Desde el final de aquella carrera empecé a sentir un dolor muy intenso en la cadera que no remitía.

Después de esta lesión, estuve un par de años de inactividad pero cada vez que intentaba volver a correr la cadera me hacía de las suyas, así prácticamente hasta hace un año. El caso es que durante 2014 y 2015 he cogido bastante peso por lo que me planteé volver a correr pasando por un especialista antes, que me detectó una pronación bastante pronunciada (nunca mejor dicho) que utilizando unas zapatillas acordes a mi peso y a mi problema de pisada y desaparecerían mis problemas de cadera.

Y aquí esto, intentando 7 años después volver a aquello que tanto me satisfacía, aun con 29 años y con mi gran problema solucionado. Además, voy a tener la oportunidad de irme a trabajar y a vivir de manera indefinida a uno de los países que mejor cuida las carreras populares, Japón. En este punto me incorporo al foro, con la ilusión de un novato y de volver a disfrutar con el running.

Nos leemos por el foro. Un saludo a todos.