Atletismo
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Tengo 42 años y tengo presion alta. Como puedo empezar a correr.

  1. #1
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    Tengo 42 años y tengo presion alta. Como puedo empezar a correr.

    Hola soy Roberto. Ultimamente en mis chequeos médicos me sale presión alta. No deseo tomar medicamentos. Y me gustaria empezar a correr para normalizar la presión. ¿Es posible?. Además como puedo ir monitoreando mi presión para saber si voy mejorando. Saludos Amigos.

  2. #2
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    Oct 2015
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    10
    Hola, Roberto
    En mi humilde opinión, creo que deberías empezar andando (andando rápido) y si te ves con fuerza, pues puedes trotar un poco. Empieza con un par de km dos o tres días a la semana y poco a poco vas subiendo el kilometraje y el trote.
    Pero bueno, como digo mi humilde opinión, aquí hay gente que sabe de ésto bastante y te aconsejarán mejor que yo.
    Saludos.

  3. #3
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    1
    Hola!!

  4. #4
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    Hola!!

    - - - Updated - - -

    Gracias Kinitama. Tu opinión es Valiosa.

  5. #5
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    Hola, intenta hacerte un chequeo completo si dices que tienes la presión alta, porque tampoco dices si eres deportista habitual, una prueba de esfuerzo (aunque es algo cara) merece la pena (la salud es lo primero).

    Y es muy muy importante que seas muy metodico en empezar andando, andando deprisa, y un poco trotando, aunque creas que no avanzas. Hay que acostumbrar al cuerpo poco a poco...

    (de lo de la presión, ya sabes...médico, alimentación, etc ...son más cosas)

    suerte y ánimo

  6. #6
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    16
    Si te sirve de animo decirte que yo también tengo la tensión alta, pero si combinas el ejercicio con una dieta baja en sal, (siempre bajo supervisión medica por supuesto), puedes conseguir estabilizarla sin un solo medicamento.

    Mi experiencia personal es muy positiva en ese aspecto. Empiezas poco a poco, como bien te indican otros comentarios del foro y te aseguro que en mi caso no solo mantengo la tensión a raya sino que he conseguido llegar a hacer Medias Maratones (en tiempos discretos claro) sin problema. Eso si, lleva su tiempo.

    Animo !!!!
    Objetivos :
    Tenemos tanto que mejorar, que cada entreno es un objetivo.

    MM Pontevedra 2017 : 1:58:53
    10 Km. Porriño 2017 : 53:09
    6 Km. S.S.Gijón .. 2016 : 31:49

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