Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Otro más para aprender

Otro más para aprender

Hola, corredores
    Me presento, me llamo José y tengo 43 taquillos que no son pocos!!
    Hace cuatro años que empece hacer deporte, después de toda una vida de sedentarismo absoluto, pesaba 115 kilazos que no son pocos!! mido 1'80 Pesaba esa barbaridad por circunstancias personales, digamos que atravesé por unas circunstancias difíciles en lo laboral y en el terreno personal, y la única manera de calmar esa ansiedad era comiendo y fumando, así estuve dos añitos.

En el 2011 no sé que "neura" me entro, que me cambio mi modo de vida, un día me levanté y me dije! por que no andas un poco en la cinta? (una cinta de correr que tenia en casa) y ese día ande 4k y me sentí bien, al día siguiente ande otros 4 y cuando medí cuenta, estaba andando rápido 10k por la mañanas y otros 10 por las tardes, "tardaba 87 minutos". En dos meses y medio pesaba 86 kilos, tengo que decir que mi peso de siempre eran 82 kilos.

Bueno, pues desde entonces he ido haciendo deporte con la cinta, pero después de múltiples averías, la máquina murió (Descanse en paz).

Hace unos 7 meses que salgo a correr a la calle, bueno a la montaña, corro 10k L,M,J,V y si tengo ganas algún domingo también, pero de forma muy suave.

Nunca he corrido en ninguna carrera popular y me gustaría participar en alguna, por eso me he registrado en el foro, para que en medida de lo que podáis me aconsejéis de como debo proceder.

En un mes hay una carrera popular cerca de donde vivo, 10k 21k 42k creéis que si me inscribo a la de 21k podre prepararme con los 30 días que quedan.? Teniendo en cuenta que solo corro 10k 4 días a la semana.

Hace poco leí un libro de deporte y hay varios planes de entrenamiento generalizados, no sé si alguien lo habrá leído (El manual del buen corredor) creéis que son buenos planes? o si alguien puede ayudarme con algún plan, estaría muy agradecido. ("El libro es divertido")

Ahh, deciros que ya no fumo, hace 3 años y medio que lo dejé, mi peso de hoy es de 72'5 y hago entrenamiento de fuerza los mismos días que corro.

Bueno, después de todo el Royo que os he soltado, pues os doy las gracias solo por leerlo y si me podéis aconsejar pues mucho más.

Mi mejor marca 10k - 49'56

Saludos.
    Úlima edición por pachotas fecha: 02-11-2015 a las 15:16

Bienvenido crack.

Yo es que justo estoy preparandome para ir rebajando tiempo en los 10km, que todavía estoy por encima de los 50minutos.

Pero mira, yo solamente llevo 6 meses de entrenamiento y ayer corrí 18kms.

Por lo que no veo nada complicado que puedas acabar una media maratón y haciendo un tiempo más que decente (más viendo que haces los 10km por debajo de 50min).

Verás como aparece algún sabio del lugar y te aconseja un buen plan de entrenamiento.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Bienvenido crack.

Yo es que justo estoy preparandome para ir rebajando tiempo en los 10km, que todavía estoy por encima de los 50minutos.

Pero mira, yo solamente llevo 6 meses de entrenamiento y ayer corrí 18kms.

Por lo que no veo nada complicado que puedas acabar una media maratón y haciendo un tiempo más que decente (más viendo que haces los 10km por debajo de 50min).

Verás como aparece algún sabio del lugar y te aconseja un buen plan de entrenamiento.
    Gracias, compañero.