Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Novato de Sevilla se presenta. Una meta, un propósito y ganas de aprender

Mi nombre es David, tengo 42 años, soy de Dos Hermanas, Sevilla.

Esta sería mi presentación. Me presento:

Es mi intención ponerme este reto y dedicárselo a mis dos hijos de 9 y 14 años y a mi esposa.
    Vengo del mundo del deporte, toda mi vida he sido un deportista por afición y amor al deporte como semiprofesional en otra disciplina totalmente distinta al atletismo.
    Lo dejé todo tras el servicio militar, llegando a pesar 115 kg. en 2010. Mido 187 cm, ahora peso 86 kg y hace 5 años que decidí retomar mi vida deportiva, pasando de los 115,6 Kg a los 86 de ahora, con 42 años y medio.

Me he preparado solo, siempre en salas Gym, corriendo (""trotando en la calle"") cada tres/cuatro días, caminatas largas, clases colectivas de Fitness, etc., además de controlar mi alimentación concienzudamente. Ahora, para cuando cumpla los 43 años, me gustaría darles a mi esposa e hijos una alegría y lograr algo con lo que jamás pude: correr más de 5 km seguidos. La carrera siempre ha sido lo peor para mí, me supera, imposible...

Creo que empiezo a estar en forma y que aun puedo estar mejor, creo que es el momento de empezar.

Me gustaría saber si estoy en el sitio correcto, "que creo que sí"

Pregunto: ¿Podrían ayudarme a prepararme para correr 10 Km y presentarme a una carrera? no tengo ni idea, no sé cómo hacerlo, como empezar, que hacer, etc...

No dispongo de muchos recursos económicos, solo un mínimo ahorro personal (mis ahorros del año) para la compra de un reloj GPS running, que me traerán SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, para comenzar a entrenar (creo que sería lo mínimo para conocerme y ayudarme en los entrenos y prepararme en el running para el objetivo que he comentado, 10 Km.

Por eso escribo aquí, para saber si existe alguna posibilidad a modo de consejos donde basarme, aprender y conseguir este objetivo. No obstante, me involucro desde hoy en este foro

Sea cual sea la respuesta y solo por el tiempo que dediquen a leer este, les agradezco por adelantado su atención y consideración, con el máximo respeto.

Saludos cordiales.
    Úlima edición por De2H fecha: 22-12-2015 a las 15:41