Atletismo
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Calentando...!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Localización
    Madrid
    Edad
    30
    Mensajes
    8

    Calentando...!

    Buenos días a todos!

    Me llamo Marina y tengo 28 años, actualmente vivo al norte de Madrid.

    Mi relación con el deporte siempre ha sido de amor-odio: me cuesta mucho ponerme pero una vez que lo hago no puedo parar... Y una vez que lo dejo no puedo retomarlo.

    La semana pasada empecé a salir a correr por las mañanas sin darle importancia al frío, lluvia y otras cositas del invierno, y me surgen algunas dudas.

    Mi objetivo para esta primera semana era llegar a los 2km, lo cual he conseguido en 2 ocasiones.

    Pero mis principales dudas son:
    -Desayuno: ¿sí o no, y qué desayunar?

    -¿Bajar tiempo o aumentar distancia?
    Yo me siento bien con mis 2km, pero cuando lo cuento todo le mundo me pregunta "¿y cuánto tardas?" pues no sé, no me van a dar una medalla olímpica, solo corro por gusto... :S

    -¿7 am o 7 pm? Me gusta más salir por la mañana por si tengo que echar hs extras en la oficina, volver a casa a las 20hs y sentir que mi día se ha ido al garete. Sin embargo, con el frío que hace, siento que rindo menos y respiro peor.

    Si alguien de Madrid anda por aquí y le interesa hacer algo los findes como ir a Retiro o a algún otro sitio, podemos hablarlo (por favor, principiantes, no vaya a ser que me dé un patatús).

    Gracias por leerme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.877
    Bienvenida al foro Marina!!
    Ya que preguntas, te recomiendo desayunar antes siempre y cuando puedas correr con la digestión ya hecha. Respecto a lo de mañana o tarde, en invierno yo optaría por entrenar por la tarde, que hará mejor que por la mañana pronto en temperatura, aunque en caso de viento, siempre sopla más fuerte a medida que va pasando el día. Además, a las 7-8 de la tarde aunque notes cansancio, el organismo está muy activado, y la actividad física te ayudará a desconectar del trabajo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Oviedo
    Mensajes
    48
    Hola Marina, me gustaría darte un consejo cara a las preguntas que haces, y es que en caso de duda, haz lo que más te guste a ti, al fin y al cabo esto no es una sentencia, es algo que se hace por afición, porque lo que hacemos por obligación lo terminamos dejando de lado a la mínima excusa, que si hoy llueve, que si hace frío, que si hace calor, que si trabajo hasta tarde, etc, etc.
    Aunque en su respuesta Jericho tiene razón, si corres en ayunas son muchas horas sin alimentarse y el cuerpo empieza a perder masa muscular, que es la que al final ha de quemar la grasa.
    También es cierto que por la tarde el cuerpo está más activado, y no sería necesario un calentamiento tan intenso como si acaba de levantarte de la cama.
    En cuento entre elegir entre tiempo o distancia, quizá lo mejor es que aumentes distancia, olvidándote del tiempo, no fuerces, trata de ir a un ritmo en el que vayas cómoda (siempre se puede ir un poquito más lento), verás como el cuerpo se va adaptando y tu ritmo aumenta sin que te des cuenta.