Atletismo
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Me presento ante ustedes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Localización
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    1

    Me presento ante ustedes

    Buenas soy David

    Vivo en la provincia de Cádiz,

    Siempre he me a gustado el tema de correr, y lo he empezado muchas veces, pero tantas veces como lo he empezado no he durado ni dos semanas, unas veces por estudios, otras por trabajo, y otras simplemente que como no veo resultados pues no salgo mas.

    El ultimo deporte que practique fue Football Americano, que en mi cuidad se ha creado un equipo. Pues bien, entrenando con ellos empece a ver resultados de resistencia, pero tuve que dejarlo, por motivos de trabajo.

    Pues bien, ahora me he propuesto correr, pero con un objetivo, y es que me gustaría correr 30-40 min seguidos, sin parar. Y empezar de 0.

    Pero unos 110 Kg, pero la constitución de mi cuerpo a parte de que estoy gordo, es mucha masa muscular.

    Todavía no he hecho una búsqueda a fondo en el foro, pero me gustaría alguna dieta para poder perder peso corriendo, a parte de aguantar lo que antes dije, 30-40 min corriendo.

    Menudo tostón que acabo de poner. voy a resumirlo aquí abajo.

    Tiempo sin practicas deporte: algo mas de un año
    Objetivo: Correr 30-40 min seguidos, y bajar peso.

    Me gustaria: una dieta apropiada para ello.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Oviedo
    Mensajes
    48
    Te recomendaría que te aproveches de tu condición física actual, y con esto quiero decir que si tienes una masa muscular importante te aproveches de ello, pues al parecer la gente que gana masa muscular haciendo pesas, etc, suele perder más grasa que la gente que hace deportes aeróbicos, pues es el músculo quien consume la grasa, incluso mientras se duerme, es como un coche, cuando tiene un motor potente consumirá mucha gasolina incluso al ralentí, mientras que un motor pequeño apenas consumirá por muchos kilómetros que hagas, por lo que te recomendaría que comas con cabeza, es decir, come de todo pero con moderación, se dice que lo ideal es hacer entre cinco y siete comidas al día, para tener el metabolismo alto y no perder masa muscular.
    En cuanto al tema de correr, todos hemos cometido el mismo error, salimos muy fuerte y al poco estamos agotados, así que te voy a dar el gran secreto del running, "siempre se puede correr un poco más lento y llegar un poco más lejos", además esto tiene una ventaja, cuando vamos al 50% de nuestra frecuencia cardíaca máxima quemamos un 100% de grasa, mientras que cuando llegamos al 100% de dicha frecuencia, solo quemamos hidratos de carbono, pero no quemamos grasa, así que cuando más grasa quemamos es cuando más despacio vamos, además se dice que se empieza a quemar grasa a partir de los 20 minutos de ejercicio.
    Igual te parecerá que este entrenamiento es muy cómodo, pero intenta correr ese tiempo de 30-40 minutos a un ritmo muy lento, con el único objetivo de hacerlo, sin mirar el reloj, verás como cada día te cuesta menos, porque sumada a la pérdida de peso, se da un aumento del tamaño del corazón con el ejercicio y un mayor oxigenación de la sangre, verás como en unos días ya empiezas a plantearte mejorar tiempos.

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