hola a todos y todas,

me presento después de un tiempo leyendo sin participar

Empecé a correr a los 45, y a punto de cumplir 49 correré mi primera carrera el próximo 13 de marzo en Madrid (DKV Bomberos). Después de unos primeros años llenos de lesiones y entrenamientos caóticos, desde julio de 2015 he vuelto a entrenar, esta vez de manera constante y gradual, incluyendo entrenamientos variados y fuerza (por fin sin lesiones). En septiembre me hice una prueba de esfuerzo, y en estos momentos estoy en medio de un plan de puesta a punto de Jack Daniels (el entrenador, no el bourbon) que me está yendo francamente bien: he perdido el sobrepeso que arrastraba y mi ritmo de entreno basándome en mis umbrales han mejorado muchísimo. Mi objetivo en mi primera carrera es aprender y pasarlo bien, aunque no descarto intentar bajar de 50' si me encuentro bien

Tras el rollo, la pregunta: el plan que sigo incluye 4 días, lunes trote suave, miércoles intervalos cortos, viernes series largas y el domingo tirada larga. Mi idea para estar a tope el domingo es acortar la tirada larga del domingo anterior y cambiar las series largas del viernes antes de la carrera por un rodaje suave, ¿voy bien por aquí o debería afrontarlo de otra manera?

muchas gracias y saludos a todos

Santiago
Madrid